Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra estable

El Dow Jones cedió 0.12%, el Nasdaq perdió 0.43% y el S&P 500 restó 0.06%; las acciones estadounidenses descendieron tras la euforia vivida el martes.
mié 20 julio 2011 03:31 PM

Las acciones estadounidenses cerraron este miércoles casi sin cambios, un día después de la mayor subida de Wall Street desde marzo, en gran parte porque la incertidumbre sobre el debate por el techo de endeudamiento opacó las robustas ganancias de Apple Inc. Apple alcanzó otro máximo histórico después de que el fabricante del iPhone y el iPad reportó ingresos trimestrales que excedieron ampliamente las expectativas.

Sus acciones treparon un 2.7%, a 386.90 dólares, pero en general los inversores se quedaron de brazos cruzados en medio de una crisis no resuelta sobre el techo de endeudamiento.

La Casa Blanca y el Congreso estaban negociando un acuerdo para elevar ese techo ante la inminente amenaza de una cesación de pagos el 2 de agosto.

"Lo obvio es el debate sobre el techo de endeudamiento, y a medida que pasan las hora todos sabemos que habrá un acuerdo. Es simplemente cuándo se producirá", dijo Mohannad Aama, director gerente en Beam Capital Management LLC en Nueva York.

"Hasta entonces el mercado se verá afectado por las noticias diarias que surgen de la temporada de resultados", agregó.

El promedio industrial Dow Jones cayó 15.44 puntos, o un 0.12%, para cerrar a 12,571.98 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 perdió 0.87 puntos, o un 0.07%, y terminó a 1,325.86.

Publicidad

El índice Nasdaq Composite perdió 12.29 puntos, o un 0.43%, y cerró a 2,814.23 unidades.

Las acciones tecnológicas bajaron, desplomándose Yahoo Inc un 7.6%, a 13.48 dólares, tras reportar deslucidos resultados. Los títulos de Microsoft Corp perdieron un 1.7%, a 27.06 dólares, antes de dar sus resultados trimestrales el jueves.

El sector financiero fue el de mejor comportamiento, impulsado por un avance de un 4.4% en US Bancorp a 26.14 dólares. El banco dijo que su ganancia neta del segundo trimestre creció un 57%.

El índice bancario KBW trepó un 1.5%.

Los problemas de la deuda soberana en Europa y la extensa batalla política respecto a aumentar el techo de endeudamiento en Estados Unidos han presionado a las acciones.

El martes hubo un avance respecto a un acuerdo para recortar 3,750 billones de dólares al presupuesto, provocando una recuperación tardía, pero la solución final seguía siendo incierta.

Los líderes de la Unión Europea deben encontrar una solución convincente a la crisis de deuda de Grecia en la cumbre del jueves o la economía global pagará el precio, dijo el director de la Comisión Europea en una inusual oscura advertencia.

En el frente económico estadounidense, las ventas de casas de segunda mano cayeron en junio inesperadamente a su nivel más bajo en siete meses dado que aumentaron las cancelaciones de contratos pendientes, de acuerdo a la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad