Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV gana tras acuerdo sobre Grecia

La Bolsa mexicana cerró al alza luego de conocerse los detalles del rescate al país heleno; el principal índice bursátil avanzó 0.61% y terminó en los 35,555 puntos.
jue 21 julio 2011 03:26 PM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió este jueves tras conocerse detalles de un plan de los líderes de la zona euro para resolver los problemas de deuda del bloque, así como por un dato mejor a lo esperado sobre la actividad fabril en Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC)  ganó 0.61% y terminó en 35,555 puntos.

Hasta el miércoles, el mercado accionario había acumulado cinco sesiones a la baja, con un descenso de 2.52%.

"También es un poco de rebote técnico, pero muy limitado por los reportes (corporativos) que han salido menores a los esperados por el mercado", comentó Fernando González, director de la firma Fast Profit.

Los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, subieron 0.07% a 14.81 pesos. Sus ADR en Nueva York sumaron un 0.36 por ciento a 25.43 dólares.

Publicidad

La empresa mexicana de telecomunicaciones, del magnate Carlos Slim, dijo el miércoles que ganó 24,151 millones de pesos (2,062 millones de dólares) en el segundo trimestre, un alza del 14.1 por ciento en tasa anual.

Los títulos de Telmex treparon 1.41% a 9.34 pesos. En tanto, las acciones de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, ascendieron un 2.34 por ciento, a 43.25 pesos.

"La Bolsa enlaza cuatro jornadas de ajuste. Establece nueva banda soporte de 35,100 a 34,700 puntos y nueva banda de resistencia en 36,000 a 36,500 puntos", indicó la operadora de fondos Actinver en un reporte a sus clientes.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, dio a conocer un amplio rango de reformas del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (EFSF por sus siglas en inglés).

Entre los cambios está la potestad de comprar deuda en el mercado secundario, en circunstancias de que el Banco Central Europeo otorgue su beneplácito, y formar parte de la recapitalización de los bancos griegos.

Sarkozy dijo también que presentaría propuestas conjuntas con la canciller alemana, Angel Merkel, antes del final del verano boreal para una mayor integración económica de la zona euro.

Esta información llevaba al euro (un importante referente para los activos emergentes) a alcanzar un máximo de dos semanas.

"Los inversionistas esperaban un buen resultado de la reunión de hoy (...) aunque muchos están descontando que las calificadoras van a clasificar eso como un 'default' (incumplimiento) selectivo", opinó Rebeca Lizárraga, estratega de divisas de Scotia Capital.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones ganó 1.22%, mientras que el índice compuesto Nasdaq ganó 0.72%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad