Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo alcanza máximo de 4 semanas

El petróleo estadounidense cerró con alza de 73 centavos, o 0.74%, a 99.13 dólares por barril; alentadoras noticias sobre la economía de Grecia y EU impulsaron el precio del energético.
jue 21 julio 2011 02:38 PM
El petróleo operó entre los 92.88 y los 95.10 dólares. (Foto: Photos to go)
crudo petroleo (Foto: Photos to go)

El crudo en Estados Unidos cerró con ganancias por tercer día consecutivo este jueves, a un máximo de cuatro semanas, debido a una lectura mejor a la esperada de un índice fabril, que compensó un aumento de las solicitudes de beneficios por desempleo la semana pasada. Las compras también estuvieron impulsadas por señales de un acuerdo para un rescate de Grecia y un posible plan para evitar una cesación de pagos en Estados Unidos , así como la confirmación de la Agencia Internacional de Energía (AIE) de que no liberará más reservas de emergencia por ahora.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en septiembre cerró con un avance de 73 centavos, o del 0.74%, a 99.13 dólares por barril, el precio más alto desde medidados de junio.

El petróleo Brent cayó este jueves por liquidaciones al cierre de la jornada y afectado además por una fuerte ola vendedora en los futuros de gasolina ante las preocupaciones por la débil demanda de combustible en Estados Unidos.

El crudo Brent cerró con una baja de 64 centavos, o del 0.54% a 117.51 dólares por barril, mientras que los futuros de la gasolina en Estados Unidos cayó 1.36%.

Publicidad

La demanda de gasolina ha quedado rezagada en 2.2% en las últimas cuatro semanas respecto a los niveles del año pasado, en medio de la mayor temporada de manejo del verano en Estados Unidos.

En este contexto, los futuros de la gasolina fueron presionados durante gran parte del día, lo que además alentó fuertes ventas en el crudo Brent.

El crudo Brent, visto como el mejor referente de las condiciones del mercado a nivel global y en la costa estadounidense del Golfo de México, se había negociado al alza durante gran parte del día ante el optimismo por un posible acuerdo de rescate para Grecia.

Además, las noticias de que los mayores consumidores de petróleo del mundo no liberarán más crudo de sus reservas, pese a que los altos precios aún amenazan con afectar la recuperación económica, también impulsaron los valores.

Pero después, los precios fueron presionados por ventas de diferenciales entre ambos contratos, con la prima del Brent frente al crudo estadounidense disminuyendo 1.15 dólares, a 18,50 dólares por barril, dijeron operadores.

El reciente descenso en los inventarios de crudo en la región de Cushing, Oklahoma, el punto de entrega de los contratos estadounidenses, ayudaron a alentar la ola vendedora, según participantes del mercado.

Las reservas en Cushing registraron la semana pasada su menor nivel desde el 24 de diciembre.

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad