Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lagarde respalda rescate a Grecia

La dirigente del FMI aseguró que el financiamiento tendrá un impacto positivo en la economía global; este jueves se aprobó un segundo paquete de asistencia para el país por 109,000 millones de euros.
jue 21 julio 2011 08:22 PM
Christine Lagarde destacó la participación del sector privado en el rescate griego. (Foto: AP)
lagarde (Foto: AP)

Christine Lagarde, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), consideró este jueves que el segundo paquete de asistencia a Grecia tendrá efectos positivos para la economía mundial

El FMI "da la bienvenida la decisión de hoy (este jueves), que creemos tendrá un impacto positivo no sólo para Grecia y Europa, sino también para la economía global en general", indicó Lagarde en un comunicado.

En Bruselas, Bélgica, los jefes de Estado y de Gobierno de la zona euro acordaron este jueves un segundo paquete de asistencia a Grecia por 109,000 millones de euros (unos 157,000 millones de dólares).

El acuerdo logrado durante una cumbre extraordinaria de la Unión Monetaria Europea (UME) busca reducir la deuda pública de Grecia, que alcanza el 160% del Producto Interno Bruto (PIB) y evitar su contagio a otros países.

Como parte del nuevo paquete, los líderes acordaron también una reducción de los tipos de interés y vencimiento de largo plazo en el pago de la deuda griega, incluyendo la privada, a fin de mejorar su sostenibilidad.

Lagarde destacó los favorables términos de financiamiento ofrecidos en este paquete, así como la participación del sector privado.

Publicidad

"Juntas estas medidas ayudarán a restaurar el crecimiento, a mejorar la sostenibilidad de la deuda griega y ofrecerán las bases para un retorno en el acceso a los mercados", indicó.

Aseveró que para ayudar a Grecia a enfrentar la crisis por su deuda soberana, el organismo multilateral que encabeza "seguirá jugando su papel conforme a las prácticas del Fondo y, por supuesto, bajo condición de la aprobación de nuestro consejo de administración".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad