S&P ve posible rebaja de nota a EU

La agencia indicó que hay 50% de probabilidades de que baje la calificación estadounidense; dijo que podría rebajar la nota estadounidense a “AA” si no hay reducción sustancial en el déficit.
dólar  (Foto: Photos to Go)
NUEVA YORK (CNN) -

La agencia Standard & Poor's reiteró este jueves que ve un riesgo real de que Estados Unidos no logre acordar reducciones sustanciales al déficit fiscal y señaló que durante los próximos tres meses hay una probabilidad del 50% de que baje la calificación del país.

El debate político para recortar el gasto se acerca peligrosamente al plazo del 2 de agosto, cuando el Tesoro se quedaría sin fondos para seguir operando.

Si se llega a un acuerdo para elevar el límite de endeudamiento pero no se hace nada significativo en lo que respecta a la reducción del déficit, Estados Unidos podría sufrir una rebaja en su calificación crediticia a "AA", tal vez tan pronto como en agosto, dijo S&P.

"Si bien los bancos y las corredoras no sufrirían rebajas en los inmediato, rebajaríamos las calificaciones de Fannie Mae, Freddie Mac", entre otras entidades, advirtió S&P en un comunicado.

No obstante, S&P dijo que un fracaso en alcanzar un acuerdo para elevar el techo de endeudamiento y reducir el déficit es el escenario menos probable.

El 14 de julio, Standard & Poor's señaló que puso la calificación crediticia de Estados Unidos en revisión con implicaciones negativas, lo que significaría que se tome una decisión al respecto en los siguientes 90 días.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La calificadora dijo que su decisión implicaba una entre dos posibilidades de rebajar la máxima categoría de la nota estadounidense.

Al día siguiente, la agencia reiteró que el riesgo de que el país pierda su nota crediticia ha aumentado de forma considerable y urgió a los legisladores a lograr un presupuesto creíble para abordar los problemas de deuda a largo plazo del país.

Ahora ve
Cámaras de seguridad captan a un extraño objeto iluminando el cielo
No te pierdas
×