Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street sube por acuerdo europeo

Las acciones en EU cerraron con ganancias ante el inminente acuerdo para rescatar a Grecia; el promedio amplio S&P 500 avanzó 1.36%, el Dow Jones ganó 1.22%, y el Nasdaq sumó 0.72%.
jue 21 julio 2011 03:29 PM

Las acciones estadounidenses avanzaron el jueves, impulsadas por los títulos financieros después de que Morgan Stanley reportó resultados mejores a lo esperado y por un aparente progreso en los acuerdos sobre deuda en Europa y en Estados Unidos.

Las acciones del sector financiero lideraron el alza en el S&P, propulsadas por Morgan Stanley, que reportó una pérdida menor a la esperada y superó a su rival Goldman Sachs Group Inc pese a las duras condiciones para los negocios.

"Hay un montón de temas que al menos en el corto plazo le dan a los compradores razones para comprar y a algunos vendedores motivos para no vender, (lo que le da) un impulso al mercado", dijo Rick Bensignor, estratega jefe de mercado de Dahlman Rose, en Nueva York.

"El hecho de que los valores financieros estén pedidos y con un desempeño superior, la posibilidad de alguna solución temporal para la deuda griega y el hecho de que aparentemente aquí, en Estados Unidos, se esté más cerca de solucionar el problema del techo de endeudamiento están ayudando a las acciones", agregó.

El promedio industrial Dow Jones subió 152.50 puntos, o 1.21%, para cerrar en 12,724.41 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 subió 17.96 puntos, o 1.35%, y terminó en 1,343.80 unidades, mientras que el Nasdaq Composite trepó 20.20 puntos, o 0.72%, a 2,834.43 unidades.

Publicidad

Las acciones llegaron a máximos de sesión después de que la Casa Blanca dijo que veía un buen momento para un acuerdo "equilibrado" sobre déficit, pero negó reportes que hablaban de que el presidente Barack Obama y el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, estaban cerca de llegar a un pacto.

Ejecutivos de Standard & Poor's se reunirán con legisladores republicanos que estén en su primer período parlamentario para discutir qué podría llevar a la agencia calificadora a rebajar la nota de crédito del país, dijo una fuente.

En tanto, los líderes de la zona euro estaban listos para entregarle a su fondo de rescate financiero radicales y nuevas atribuciones, con el fin de prevenir un contagio y de ayudar a Grecia a superar su crisis de deuda, según las conclusiones tempranas de una cumbre de emergencia.

El sector del transporte también se destacó después de que Union Pacific Corp anunció ganancias trimestrales más altas. Las acciones de la compañía ferroviaria subieron un 4.5% a 104.31 dólares, y el índice de transporte del Dow Jones subió 1.8%.

Por el contrario, las acciones de Intel Corp perdieron 1.5% a 22.64 dólares, un día después de que el fabricante de chips redujo sus estimaciones de ventas para la unidad de computadores personales en el 2011.

Tras el cierre de la sesión, los títulos de Microsoft Corp perdieron 0.8% a 26.87 dólares, luego de que el mayor productor de software del mundo anunció un aumento del 30% en sus utilidades trimestrales pero sus ingresos por Windows cayeron por flojas ventas de computadoras personales.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad