Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo alcanza máximo de 6 semanas

El petróleo estadounidense ganó 0.75% a 99.87 dólares por barril; fuertes avances en los precios de algunos productos impulsaron la cotización.
vie 22 julio 2011 02:29 PM
Esta semana, EU comenzó a entregar de los 30 millones de barriles de crudo de reserva que vendió a inicios de mes. (Foto: AP)
crudo (Foto: AP)

Los futuros de crudo estadounidense cerraron en cerca de 100 dólares por barril este viernes, su mayor nivel en casi seis semanas, por fuertes avances en los precios de otros productos del complejo. En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para septiembre subió 0.74 dólares, o 0.75%, a 99.87 dólares por barril, su mayor nivel en casi seis semanas, ante los fuertes avances en los precios de otros productos petroleros. En la semana, el contrato subió 2.63 dólares, o 2.7%.

El Departamento de Energía de Estados Unidos dijo el martes 19 de julio que inició la entrega de parte de los 30 millones de barriles de crudo que vendió a inicios de mes de sus reservas estratégicas de petróleo.

El petróleo Brent subió a más de 118 dólares este viernes impulsado por un acuerdo en Europa para resolver la crisis de deuda griega, mientras que el crudo estadounidense avanzó levemente ante los temores sobre las negociaciones para evitar una moratoria en Estados Unidos.

El crudo Brent para septiembre subió 1.16 dólares, o 0.99%, a 118.67 dólares por barril. En la semana, el Brent avanzó 1.41 dólares, o 1.2%.

Publicidad

Las compras técnicas vistas en la sesión se producen tras la ola vendedora de la víspera, cuando el Brent cayó ante temores sobre la demanda en Estados Unidos.

Con los mercados atentos al debate sobre la deuda en Estados Unidos, el presidente Barack Obama dijo que cualquier recorte del déficit debe ser diseñado para evitar una desaceleración del crecimiento económico y advirtió que otra recesión sería "la peor cosa" que le podría pasar a la salud fiscal del país.

"La crisis de deuda en Estados Unidos no ha sido resuelta y hubo datos económicos dispares, por lo que eso no sería suficiente para mantener al crudo por encima de 100 dólares, pese a que esta al alza en este momento", dijo Gene McGillian, analista de Tradition Energy en Stamford, Connecticut.

El jueves pasado, una cumbre de urgencia de líderes de la zona euro se comprometió a un segundo rescate para Grecia , que incluye fondos gubernamentales adicionales por 109,000 millones de euros (157,000 millones de dólares), junto con una contribución de acreedores privados estimada en hasta 50,000 millones de euros hacia el 2014.

El mercado petrolero no hizo caso al mal día que tuvieron los mercados financieros. Las acciones de Wall Street cayeron tras los pobres resultados del fabricante de maquinaria pesada Caterpillar y de la empresa tecnológica Microsoft.

 

   

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad