La inflación aumenta a 3.53% en México

Los precios al consumidor aumentaron 0.32% en la primera quincena de julio, informó el INEGI; la inflación subyacente fue de 0.14% para la prinera quincena de julio.
inflación  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

México registró una inflación del 0.32% en la primera quincena de julio, dijo este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), una variación mayor que la prevista por el mercado.

La inflación a tasa anual se ubicó en 3.53% hasta la primera quincena de julio, contra el 3.28% registrado hasta el final de junio.

Los analistas esperaban un aumento del 0.24% en el índice de precios al consumidor, de acuerdo con la mediana de un sondeo de Reuters entre 12 especialistas.

La inflación subyacente, considerada un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios porque elimina algunos productos de alta volatilidad, fue del 0.14% en la primera quincena de julio, dijo el instituto.

 La inflación anualizada se ubicó en un 3.53% hasta la primera quincena de julio, contra el 3.28% registrado hasta el final de junio.

El banco central espera que la inflación oscile este año entre el 3 y el 4%, en línea con su objetivo de un 3% +/- un punto porcentual.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La tasa de interés referencial se encuentra en 4.50% desde mediados de julio de 2009 y una mayoría de analistas cree que podría haber un aumento hasta el primer trimestre de 2012.

 

Ahora ve
¿Roban animales de zoológico venezolano para comérselos?
No te pierdas
×