Pemex exporta más y produce menos

La paraestatal dijo que sus exportaciones subieron 4.2% a 1,425 millones de barriles en junio; produjo 2,554 millones de barriles en el periodo, cifra inferior a la registrada en mayo.
Pemex  (Foto: Especial)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Pemex dijo este viernes que sus exportaciones de crudo fueron de 1,425 millones de barriles por día (bpd) en junio arriba de los 1,368 millones de bpd en mayo. Pemex, un importante proveedor de Estados Unidos, dijo que produjo un promedio de 2,544 millones de barriles por día (bpd) en junio, una baja frente a los 2,556 millones de bpd en mayo.

Sin embargo, las exportaciones de petróleo repuntaron 4.2% en el sexto mes del año a 1,425 millones de bpd, dijo la empresa, que divulgó sus datos mensuales a través de su cuenta en Twitter.

México, el séptimo productor de crudo en el mundo, ha estabilizado su producción en alrededor de 2.5 millones de bpd, deteniendo el declive registrado unos años atrás debido al envejecimiento de sus principales campos.

Los ingresos de Pemex alimentan una tercera parte del gasto del Gobierno de México, que perdió cerca de una cuarta parte de su capacidad de producción entre el 2004 y el 2009 debido en parte a la falta de inversión en exploración.

México espera cerrar el 2011 con una producción promedio de 2.6 millones de bpd y de 2.7 millones de bpd en el 2012.

 

 

 

Ahora ve
Imágenes de la recuperación de la ciudad siria de Raqqa, grabadas con una GoPro
No te pierdas
×