Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Republicanos niegan acuerdo por deuda

El líder opositor, John Boehner, negó estar cerca de un pacto para evitar un cese de pagos de EU; indicó que se espera un fin de semana intenso de negociaciones en Washington.
vie 22 julio 2011 10:00 AM
El 2 de agosto es la fecha límite para que EU alcance un acuerdo sobre el tope de deuda. (Foto: Photos to Go)
dólar reloj (Foto: Photos to Go)

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, John Boehner, dijo este viernes que todavía no está cerca de un acuerd o con el presidente Barack Obama para evitar una inédita moratoria de la deuda estadounidense. Desestimando los reportes de un posible acuerdo, Boehner dijo a periodistas que "no hubo acuerdo, ni públicamente, ni en privado; no hubo acuerdo y francamente no estamos cerca de uno. Y por eso, sólo sugeriría que éste será un fin de semana intenso en Washington D.C.".

El 19 de julio, el presidente Barack Obama se mostró confiado en lograr un acuerdo que solucione la problemática del déficit fiscal y presupuestal.

El 21 de julio se había informado que Obama y Boehner discutían un acuerdo que incluye 3 billones de dólares en recortes al gasto para evitar un cese de pagos.

John Boehner había mencionado que la mayoría republicana en la Cámara de Representantes está dispuesta a alcanzar una solución negociada para elevar el tope de deuda del Gobierno.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad