Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aspirante presidencial critica a Obama

Tim Pawlenty cuestiona la supuesta falta de coraje del mandatario en las negociaciones por la deuda; legisladores y funcionarios buscan un esbozo de acuerdo antes de que abran los mercados de Asia.
dom 24 julio 2011 02:56 PM
Tim Pawlenty dijo que Obama debe hablar específicamente y en público sobre dónde recortaría programas de ayuda social para reducir la deuda. (Foto: AP)
Tim Pawlenty (Foto: AP)

null

El candidato presidencial republicano a la presidencia, Tim Pawlenty, criticó este domingo al presidente Barack Obama por su supuesta falta de coraje en la disputa sobre el límite de la deuda de Estados Unidos . "Si usted es el líder del mundo libre, ¿podría venir al micrófono y dejar de esconderse detrás de sus propuestas... y dirigirse al pueblo estadunidense?", dijo el ex gobernador de Minnesota en una entrevista a la cadena de televisión CNN.

Indicó que Obama tiene que hablar específicamente y en público acerca de dónde recortaría programas de ayuda social para reducir la deuda de la nación.

Obama ha estado negociando con los líderes del Congreso en un intento de aumentar el límite de la deuda del Gobierno antes del 2 de agosto para evitar una moratoria en la deuda estadunidense.

Los líderes del Congreso y funcionarios del Gobierno de Obama esperan anunciar un esbozo para un acuerdo alrededor de las 4 de la tarde, tiempo del Este. Eso es antes de que abran los mercados financieros en Asia, y los legisladores quieren evitar anunciar malas noticias que podrían afectar a esos mercados, además de preocupar a los inversionistas norteamericanos.

En tanto el jefe de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, dijo a la cadena Fox que preferiría aprobar un acuerdo bipartidista para elevar el límite de la deuda y que su última oferta al presidente seguía sobre la mesa.

Publicidad

La oferta de Boehner, que incluye cerca de 800,000 millones de dólares en nuevos ingresos fiscales y masivos recortes de gasto, nunca fue retirada a pesar de haberse alejado de las negociaciones con Obama el pasado viernes.

Obama, se reunió la víspera en la Casa Blanca con Boehner y otros líderes del Congreso y los instó a encontrar puntos de acuerdo.

"El Congreso debe abstenerse de juegos políticos irresponsables con nuestra economía", indicó más tarde en una declaración la Casa Blanca.

El debate primordial entre republicanos y demócratas gira en torno a la exigencia de los primeros de realizar profundos recortes en gastos fiscales, mientras que los demócratas buscan aumentar los impuestos a los ricos y a las grandes empresas.

Con información de AP

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad