Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Japón emitirá deuda por 128,000 mdd

El Gobierno prevé realizar la colocación de esa cantidad en bonos a fin de reconstruir al país; inversionistas esperan que el gasto ayude a salir de la recesión generada por el sismo de marzo.
dom 24 julio 2011 09:38 AM
Inversionistas confían en que el gasto lleve a una recuperación moderada en este tercer trimestre del año luego del golpe que recibió el país por el sismo y tsunami. (Foto: AP)
Sismo Japón (Foto: AP)

El Gobierno de Japón planea emitir 10 billones de yenes (128,000 millones de dólares) en bonos para la reconstrucción y reducir el gasto en 3 billones de yenes para pagar más proyectos para construir el devastado noreste del país, informó este domingo el diario de negocios Nikkei. Los inversores esperan que el gasto para la reconstrucción ayude a la tercera mayor economía mundial a salir de una recesión provocada por el terremoto y tsunami de marzo, a fin de que recupere un moderado crecimiento en el tercer trimestre.

Una fuente del Gobierno dijo a la agencia Reuters la semana pasada que planeaban un gasto adicional de 13 billones de yenes (165,000 millones de dólares) para proyectos de reconstrucción, además de un monto de 6 billones de yenes que ya ha sido apartado en dos presupuestos adicionales.

La fuente dijo que el Gobierno considera emitir bonos especiales, reduciendo otros planes de gasto y vendiendo activos nacionales. El ministerio de Hacienda planifica bonos de cinco años y el Gobierno considera elevar los impuestos para pagar por ellos, según la fuente.

El Nikkei dijo que cerca de 8 a 9 billones de yenes de los 13 billones de yenes se gastarían en mejorar la infraestructura, mientras que 3 billones de yenes serían destinados a construir colegios y crear empleos.

El borrador de los planes del Gobierno para los proyectos de reconstrucción será concluido este mes por una fuerza especial liderada por el primer ministro Naoto Kan, informó el diario.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad