Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo cierra con pérdida de 0.67%

El petróleo estadounidense terminó el día con una baja de 67 centavos, a 99.20 dólares por barril; los inversores se mantienen cautelosos ante el estancamiento de las negociaciones de la deuda de EU.
lun 25 julio 2011 02:17 PM
El energético operó entre los 98.52 y los 99.87 dólares. (Foto: Photos to go)
crudo (Foto: Photos to go)

Los futuros de crudo en Estados Unidos cerraron en baja este lunes debido a la cautela de los inversores ante el estancamiento de las negociaciones para elevar el techo de la deuda de Estados Unidos , necesario para evitar que caiga en moratoria de pagos el 2 de agosto.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en septiembre cerró a 99.20 dólares por barril, una baja de 67 centavos, o del 0.67%, en operaciones desde 98.52 a 99.87 dólares.

El crudo Brent para septiembre cerró con baja de 73 centavos, o 0.62%, 117.94 dólares por barril.

Los precios rebotaron desde mínimos previos y se encaminaron hacia niveles máximos vistos la semana pasada, mientras que algunos analistas refirieron que las posibilidades de un impago en Estados Unidos aún son remotas y que es improbable que se traduzca en una crisis económica real.

"El circo político sobre el nivel de deuda estadounidense probablemente durará hasta las últimas horas previas al 2 de agosto", dijo Olivier Jakob, de Petromatrix.

"Hay suficientes incertidumbres por la demanda para mantener a los especuladores al margen del comercio petrolero", agregó.

Publicidad

Hasta ahora los legisladores estadounidenses no se han puesto de acuerdo sobre la elevación del límite legal de endeudamiento nacional mientras se acerca el 2 de agosto , plazo después del cual el país podría ser incapaz de emitir más deuda.

Las acciones estadounidenses cayeron ante la falta de acuerdo en Washington, mientras que los precios del oro tocaron récord.

Las preocupaciones por el crecimiento económico se mantuvieron debido a los problemas de deuda en la zona euro.

La agencia Moody's rebajó la calificación de la deuda soberana de Grecia y dijo que es casi seguro que el país sea declarado en supensión de pagos como resultado del nuevo paquete de rescate de la zona euro.

El euro se recuperó contra el dólar en una volátil sesión, mientras los inversores debatían sobre la efectividad de un plan de rescate financiero para Grecia.

Tanto el euro como el dólar fueron presionados más temprano ante la falta de detalles sobre un plan financiero para Grecia y por el acuerdo en torno a la deuda estadounidense aún difícil de alcanzar.

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad