Demócratas presentan plan de austeridad

Los senadores del partido de Obama plantean recortes por 2.7 bdd, que incluyen ahorros en defensa; la Casa Blanca respaldó el plan y dijo que esto eliminaría la nube de una posible moratoria.
dolar curita  (Foto: Photos to go)
WASHINGTON (CNN) -

Los demócratas del Senado estadounidense ofrecieron este lunes un plan de reducción de déficit por 2.7 billones de dólares que incluye grandes ahorros en programas nacionales y de defensa, a fin de romper el estancamiento sobre la elevación del límite de deuda del Gobierno, actualmente en 14.3 billones de dólares. La Casa Blanca apoyó el plan presentado por el líder demócrata del Senado, Harry Reid, diciendo que eliminaría la nube de una posible moratoria de la economía estadounidense durante el 2012.

"El plan del senador Reid es un enfoque razonable que debería recibir el apoyo de ambos partidos, y esperamos que los republicanos de la Cámara accedan a este plan", indicó el secretario de prensa de la Casa Blanca Jay Carney en un comunicado.

Según un documento sobre el proyecto de ley, la medida también incluye 1.2 billones de dólares en ahorros que, según los demócratas, los republicanos ya aceptaron. Otros ahorros previstos incluyen programas de agricultura y vivienda, además de menores pagos de intereses.

También entrega la suficiente capacidad de endeudamiento para cumplir las necesidades del Gobierno durante el 2012.

Ahora ve
Una neblina tóxica y gruesa cubre el cielo de Nueva Delhi
No te pierdas
×