Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU debe elevar su tope de deuda: FMI

El organismo advirtió que la situación fiscal del Gobierno estadounidense es de interés mundial; el Fondo señaló que el acuerdo debe consolidar las finanzas del país en el mediano plazo.
lun 25 julio 2011 11:16 AM
La nota de urgencia del FMI se incluyó en una revisión de las perspectivas económicas de Estados Unidos. (Foto: Photos to Go)
dolar estados unidos eu deuda FMI (Foto: Photos to Go)

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió este lunes que Estados Unidos debe elevar pronto su límite de endeudamiento y poner sus deudas bajo control por el bien de la economía global.

La nota de urgencia del FMI se incluyó en una revisión de las perspectivas económicas de Estados Unidos, donde el organismo concluyó que el ritmo lento de la recuperación puede continuar con cierto endurecimiento fiscal, pero enfatizó que la deuda pública es una preocupación.

"Los directores (en la junta del FMI) destacaron la urgencia de elevar el techo de la deuda federal y acordar detalles específicos para un amplio programa de consolidación a mediano plazo", dijo el FMI, mientras se mantienen los esfuerzos entre el Gobierno y los legisladores estadounidenses para diseñar un plan que evite un potencial incumplimiento del pago de deudas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad