La Profeco vigilará el regreso a clases

La Procuraduría revisará que los negocios cumplan con los precios establecidos para esta temporada; la institución examinará papelerías, librerías, y zapaterías, así como escuelas privadas.
clases  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Profeco desplegará su Programa Especial de Verificación y Vigilancia Regreso a Clases y Escuelas Particulares 2011, con la finalidad de proteger los derechos y economía de los consumidores que tienen hijos en edad escolar.

El programa inicia mañana y durará hasta el 31 de agosto próximo, además verificará giros comerciales como papelerías, librerías, venta de uniformes, zapaterías, telas, tiendas de autoservicio y departamentales en todo el país.

Asimismo, tiendas especializadas en equipo de cómputo y estacionamientos públicos, detalló en un comunicado.

Además, personal de la Subprocuraduría de Verificación visitará las escuelas particulares, principalmente del nivel educativo de preescolar, primaria y secundaria para confirmar que exhiban y respeten tarifas de los servicios que ofrecen y cuotas pactadas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Recordó que los prestadores del servicio educativo y proveedores relacionados deben ajustar su comportamiento comercial a lo establecido en la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) y evitar prácticas abusivas.

En tanto, los artículos escolares deben cumplir con los requisitos de información comercial y especificaciones de seguridad establecidos por las Normas Oficiales Mexicanas.

Ahora ve
Astro Scale, la empresa japonesa que quiere limpiar el espacio
No te pierdas
ç
×