Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancos arrastran a las Bolsas en Europa

Las acciones europeas cedieron ante débiles reportes corporativos y el al sector bancario; el índice FTSEurofirst 300 cerró con una caída de 0.3% a 1,100.97 puntos.
mar 26 julio 2011 02:32 PM

Las acciones europeas cayeron este martes golpeadas por malos resultados corporativos, temores a un contagio de la crisis en la zona euro tras un alza de los rendimientos de los bonos españoles e italianos y el estancamiento de las negociaciones de deuda en Estados Unidos.

Los decepcionantes reportes de resultados provocaron bajas en los mercados. Las acciones de UBS perdieron 2.9% luego de que el banco suizo reportó ganancias menores a las esperadas y dijo que es probable que sufra "significativos cargos por reestructuración".

"Es muy difícil para las compañías y hay preocupación sobre la escala de la reestructuración que necesitaría UBS. El mercado está muy asustadizo", dijo Andrea Williams, administradora de activos de Royal London Asset Management.

Las preocupaciones sobre los problemas de deuda en la periferia de la zona euro golpearon a otras acciones de bancos. Los papeles de los bancos griegos cayeron 6.3%, por preocupaciones acerca de cómo participará el sector privado en los planes para rescatar a Grecia.

El índice bancario STOXX Europe 600 ha perdido 23.3% desde mediados de febrero, cuando creció el temor de que el sector deba tener que realizar masivas provisiones en caso de una moratoria de deuda griega.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones de la región cerró con una caída del 0.3% a 1,100.97 puntos, pero recortó parte de las pérdidas luego de que la medición de la confianza del consumidor en Estados Unidos resultó mejor que lo esperado.

Publicidad

Las buenas cifras de confianza del consumidor, sin embargo, no fueron suficientes para sacar al mercado de terreno negativo al persistir las preocupaciones por el estancamiento en las negociaciones sobre el techo de endeudamiento en Estados Unidos y la crisis de deuda en la zona euro.

Los rendimientos de los títulos soberanos italianos y españoles estuvieron en niveles vistos antes del segundo paquete de rescate griego, en medio de renovados temores a un contagio entre países.

También había preocupaciones por un posible default o un recorte de calificación crediticia a Estados Unidos mientras los legisladores siguen sin ponerse de acuerdo en un plan para elevar el techo de endeudamiento del país, lo que se suma al ánimo pesimista del mercado.

Los resultados corporativos golpearon las acciones de BP, que cayeron 2.6% luego de que las ganancias trimestrales de la petrolera no alcanzaron los pronósticos.

Las acciones de STMicroelectronics perdieron 9.9%, luego de que el fabricante de chips dijo que sus ingresos podrían disminuir hasta 5% en el trimestre actual y pronosticó que el mercado se desacelerará más que lo previsto.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad