Dudas económicas ‘contagian’ a la Bolsa

El mercado mexicano cedió ante las constantes preocupaciones sobre la situación internacional; el principal índice bursátil local, el IPC, cayó 0.39% para cerrar ubicándose en 35,341 unidades.
BMV  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) descendió este martes ante constantes preocupaciones por la economía global, frente a la incapacidad del Congreso de Estados Unidos de lograr un acuerdo para elevar el techo de deuda del país y evitar una moratoria.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) perdió 0.39% a 35,341 puntos, con un volumen de 289.9 millones de acciones, en línea con el promedio operado a diario.

"El IPC se encuentra respetando banda soporte de 35,350 a 35,000 puntos, mientras que la banda resistencia está en 36,500 a 37,100 puntos", agregó Ascencio.

Las negociaciones entre demócratas y republicanos permanecían estancadas este martes, a una semana del plazo fatal para aumentar el límite de endeudamiento, lo que acercaba a Estados Unidos hacia una potencial devastadora cesación de pagos de su deuda, y llenando de incertidumbre a los inversores globales.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones retrocedió 0.73%, mientras el índice compuesto Nasdaq perdió 0.1%.

En el mercado local, las acciones de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, cayeron 1.68%, a 31.52 pesos.

Los papeles del Grupo Financiero Banorte descendieron 3.46% a 51.11 pesos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El banco informó el lunes pasado que ganó 2,048 millones de pesos (unos 175 millones de dólares) en el segundo trimestre del año, 24& más que en el mismo período del 2010.

 

Ahora ve
Estas son las cifras alrededor de la celebración de Acción de Gracias
No te pierdas
×