El crudo cierra con alza del 0.39%

El petróleo estadounidense subió 39 centavos, a 99.59 dólares por barril en la Bolsa de Nueva York; la debilidad del dólar impulsó a los inversionistas a comprar activos más riesgosos.
crudo  (Foto: Photos to go)
NUEVA YORK (CNN) -

El petróleo subió este martes en una sesión volátil impulsado por la debilidad del dólar, pese a que los mercados fueron sacudidos por el estancamiento en las negociaciones para elevar el límite de endeudamiento en Estados Unidos.

El crudo Brent para septiembre subió 34 centavos para cerrar en 118.280 dólares por barril, en operaciones entre 116.53 y 119.05 dólares.

El crudo estadounidense para entrega en septiembre ganó 39 centavos, a 99.59 dólares por barril, tras operar entre 97.76 y 100.62 dólares, el mayor nivel desde el 10 de junio.

Los precios del crudo estadounidense superaron los 100 dólares por barril y treparon a un máximo de seis semanas, después de operar volátiles junto con el petróleo Brent, que probó niveles de resistencia técnica y de soporte.

Los bajos volúmenes de negociación contribuyeron a la volatilidad de los precios, dijeron analistas y corredores.

"El crudo estadounidense encontró apoyo entre los operadores técnicos y en el nivel de 98 dólares", dijo Richard Ilczyszyn, estratega de Lind-Waldock en Chicago.

El dólar alcanzó un mínimo récord frente al franco suizo, un tradicional activo de refugio, y también cayó fuertemente frente al yen y al euro.

 La debilidad del dólar suele dar apoyo al mercado del petróleo denominado en esa divisa, al hacerlo menos costoso para los consumidores que usan otras monedas.

Estados Unidos perdería su máxima nota crediticia de "AAA" en al menos una de las grandes agencias, según un sondeo Reuters, que también reveló que las disputas políticas sobre el límite del endeudamiento ya han dañado a la economía estadounidense.

Las acciones estadounidenses caían por los temores de los inversionistas a la situación de la deuda en ese país.

Ahora ve
Escultores del hielo alistan sus piezas en mercado de Edimburgo
No te pierdas
×