Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En EU desaprueban a los republicanos

Según un sondeo, 65% de los estadounidenses reprueba al partido opositor en materia económica; en la encuesta elaborada por The Washington Post, Barack Obama tiene una desaprobación de 52%.
mar 26 julio 2011 11:19 AM
La popularidad de Obama se ha erosionado a causa de su ineficacia para impulsar la economía. (Foto: AP)
congreso eu (Foto: AP)

Una mayoría de los estadounidenses desaprueba la forma como los republicanos en el Congreso conducen las políticas para crear empleos, según un sondeo dado a conocer este martes por el diario The Washington Post. Aunque más de la mitad de los estadounidenses se mantiene también insatisfecho con la actuación del presidente Barack Obama, los números para los republicanos son más negativos, de acuerdo con el matutino.

Mientras 65% dijo desaprobar la actuación de los republicanos en el frente económico, sólo 26% consideró que están haciendo lo correcto.

En contraste, la encuesta conjunta de The Washington Post y la cadena de noticias ABC mostró a Obama con un nivel de desaprobación de 52% y 41 por ciento de calificación positiva.

Las cifras reflejaron la erosión que el nivel de aprobación del mandatario ha venido experimentando frente a la inefectividad de las políticas que su gobierno ha impulsado para reactivar la economía.

Ahora 37% de las personas encuestadas considera que las políticas promovidas por el mandatario han empeorado la situación económica, seis puntos arriba del nivel que presentó en octubre pasado.

El descontento persiste aún entre los afroamericanos, que apenas poco más de 35% considera que las acciones del presidente han ayudado a la economía, en contraste con 77 por ciento de octubre.

Publicidad

Boehner espera que se apruebe su plan

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano John Boehner, dijo este martes que su plan de reducción del déficit en dos fases podría ser aprobado tanto en la Cámara baja como en el Senado.

Boehner está desarrollando un plan que comenzaría con un ahorro inicial de 1.2 billones de dólares en los próximos 10 años, pero solo elevaría el techo de la deuda por unos meses.

Senadores demócratas han propuesto un plan de una sola fase para subir el tope del endeudamiento hasta el 2012 y que reduciría el déficit en 2.7 billones de dólares en la próxima década.

Con información de Reuters y Notimex.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad