EU debe despejar dudas: Tesoro

Timothy Geithner expresó que el acuerdo para elevar el límite de deuda es vital para la estabilidad; el jefe de la Fed en Kansas dijo que los mercados aún no caen porque en verdad esperan un acuerdo.
timothy geithner estados unidos eu  (Foto: CNN)
WASHINGTON (CNN) -

Es vital poner un fin a la incertidumbre en torno a un posible incumplimiento del pago de la deuda de Estados Unidos para preservar la estabilidad financiera, dijo este martes el secretario del Tesoro, Timothy Geithner.

Al divulgar el primer informe anual del Consejo de Supervisión de Estabilidad Financiera, que tiene como objetivo evitar una repetición de la crisis financiera 2007-2009, Geithner dejó en claro lo que considera como su gran prioridad.

"La cosa más importante que podemos hacer ahora mismo para salvaguardar la estabilidad financiera es levantar la nube de default que cuelga sobre nuestra economía", dijo Geithner en referencia al estancamiento político en torno al límite de endeudamiento del país.

Mercados confían en acuerdo

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Un estancamiento en las discusiones para elevar el límite de la deuda de Estados Unidos aún no ha asustado a los mercados financieros, porque inversores y operadores esperan que el Congreso actuará para evitar un default, dijo a legisladores un alto funcionario de la Fed.

Thomas Hoenig, jefe de la Reserva Federal de Kansas City, también dijo en respuesta a preguntas del panel de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, que espera que el dólar se mantenga como la moneda de reserva mundial por algún tiempo.

Ahora ve
Alexa, la asistente virtual de Amazon, parece tener temperamento
No te pierdas
ç
×