Las ventas de casas nuevas caen en EU

La cifra bajó de manera inesperada, pese a que el mercado inmobiliario parece estabilizarse; el alza en los precios de los hogares y la baja en los inventarios dan mejor perspectiva al mercado

Las ventas de casas nuevas unifamiliares en Estados Unidos cayeron inesperadamente en junio, pero un fuerte aumento en los precios y una baja en los inventarios sugirieron que el mercado de nuevas viviendas comienza a estabilizarse, mostró un informe del Gobierno.

El Departamento de Comercio dijo el martes que las ventas de nuevas viviendas cayeron 1% a una tasa anual ajustada estacionalmente de 312,000 unidades. Las ventas de mayo fueron revisadas a una baja de 315,000 unidades frente al informe original de 319,000.

Los economistas consultados por Reuters estimaban que las ventas mostrarían un aumento a 320,000 unidades en junio.

El departamento dijo que el precio medio de las nuevas viviendas subió 5.8% el mes pasado a 235,200 dólares. Frente a junio del año pasado, el precio medio subió 7.2%.

 Las ventas de nuevas viviendas también fueron golpeadas por un fuerte descenso registrado en la zona occidental de Estados Unidos.

Las ventas de mayo fueron revisadas a una baja de 315,000 unidades frente al informe original de 319,000.

Pese a menores inventarios de casas a la venta, la recuperación del sector de nuevas viviendas es afectado por una saturación del mercado de casas usadas, que actualmente se venden muy por debajo del costo de las nuevas construcciones.

En junio se registró un piso récord de 164,000 viviendas nuevas disponibles para la venta. La cifra se compara con cerca de 3.77 millones de casas usadas en el mercado en junio, además de propiedades que están siendo rematadas.

La escasez de nuevas viviendas está animando a los constructores a lanzar nuevos proyectos. Datos de la semana pasada mostraron que los inicios de construcción de casas subieron a máximos en seis meses en junio.

El alza en los precios en una nueva señal de esperanza de que los valores de las casas comienzan a estabilizarse.

Datos de la semana pasada mostraron que el precio medio de una casa usada se incrementó 0.8% a 184,300 dólares frente a junio del año pasado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Así luce la ciudad siria de Raqqa: libre de ISIS, pero en ruinas
No te pierdas
×