Las reservas internacionales, en récord

Las divisas del Banco de México alcanzaron un máximo de 132,814 millones de dólares al 22 de julio; el alza se debió a la venta de 1,500 millones de dólares de Pemex al banco central.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Las reservas internacionales de México alcanzaron un máximo de 132,814 millones de dólares al corte del 22 de julio, apuntaladas por ventas de divisas estadounidenses de la petrolera estatal Pemex al banco central, dijo este martes el Banco de México (Banxico).

Las reservas aumentaron en 1,658 millones de dólares entre el 18 y el 22 de julio.

El alza se debió a la venta de 1,500 millones de dólares de Pemex al Banco de México y a la disminución de la compra de divisas del Gobierno Federal, así como por el incremento en 227 millones de dólares por un cambio en la valuación de los activos internacionales y diversas operaciones del banco.

En lo que va del 2011, las reservas han crecido en 19,218 millones de dólares, según el reporte semanal del banco central, en gran medida por un mecanismo de acumulación de reservas que el instituto emisor puso en marcha a comienzos del 2010.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El banco central coloca desde febrero del año pasado 600 millones de dólares al mes en el mercado cambiario en opciones 'put', para protegerse de una eventual turbulencia global.

Además de las reservas, México cuenta con una línea de crédito flexible abierta con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por 72,000 millones de dólares, que las autoridades han dicho esperan no utilizar, pero que representa una suerte de blindaje si se diera una repentina salida de capitales.

Ahora ve
Aston Martin quiere llevar el lujo de sus autos al sector inmobiliario
No te pierdas
×