Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Temor por deuda de EU pega a Wall Street

Las acciones estadounidenses cayeron ante el estancamiento en las negociaciones en el Congreso; el índice Nasdaq cedió 0.1%, el Dow Jones perdió 0.72%, mientras que el S&P 500 retrocedió 0.4%.
mar 26 julio 2011 03:30 PM

El estancamiento en las negociaciones sobre la deuda estadounidense arrastró este martes a la baja a las acciones en Wall Street por segundo día consecutivo, en una jornada de bajos volúmenes negociados pese a una tanda de saludables resultados corporativos.

Las acciones que retrocedieron superaron por mucho a las que avanzaron, aunque los principales índices mostraron declives mayormente modestos.

El fracaso en lograr la ampliación del límite de endeudamiento estadounidense antes del 2 de agosto podría sacudir a los mercados y dañar la economía si Estados Unidos deja de pagar sus deudas.

Los demócratas y republicanos siguieron discutiendo el martes acerca de cuál propuesta tiene la mayor probabilidad de ser aprobada.

"Los inversores creen que va a haber una solución de último momento, pero muchos de ellos están comenzando a tener miedo", dijo Hugh Johnson, presidente de inversión de Hugh Johnson Advisors LLC en Albany, Nueva York.

Apenas 6.46 millones de acciones cambiaron de manos en la sesión, otro día de actividad por debajo del promedio.

Publicidad

Las acciones tecnológicas volvieron a tener un buen desempeño luego de que Broadcom Corp reportó robustos resultados el lunes pasado tras el cierre de la sesión. Sus acciones subieron 9.4% a 38.20 dólares.

Los resultados del segundo trimestre mayormente mejores a lo esperado han suministrado un blindaje a un mercado golpeado por el debate sobre deuda.

El promedio industrial Dow Jones cayó 91.50 puntos, o 0.73% a 12,501.30 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 retrocedió 5.49 puntos, o 0.41% a 1,331.94 puntos, mientras que el Nasdaq Composite bajó 2.84 puntos, o 0.1% a 2,839.96 unidades.

Entre los inversores, los minoristas están más ansiosos que los institucionales respecto al fracaso de los legisladores para alcanzar un acuerdo sobre el techo de endeudamiento, dijo Charles Lieberman, jefe de inversión en Advisers Capital Management LLC.

"Los inversores minoristas, creo yo, son más fáciles de asustar, y mostraron su preocupación", dijo.

"Cuando discutimos las varias opciones con ellos, suelen llegar a la conclusión de que no hay mucho que podamos hacer para lidiar con los hechos. Cualquier cosa que hagamos nos puede jugar en contra", agregó.

Uno de los lastres sobre el promedio Dow fue 3M Co, cuyas acciones cayeron 5.4% luego de reportar resultados que cumplieron con las expectativas aunque en algunos negocios mostró debilidad.

Otro descenso importante fue el de Netflix Inc. Sus acciones perdieron 5.2% a 266.91 dólares, un día después de que la compañía de alquiler de películas advirtió que el crecimiento de suscriptores podría enfriarse en el tercer trimestre.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad