Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Afores podrán arriesgar más en Bolsa

Las administradoras podrán invertir 5% mas de los recursos de los trabajadores en renta variable; expertos consideran que el cambio favorece la rentabilidad del sistema de pensiones.
mié 27 julio 2011 03:43 PM
Los activos en las Afores equivalen a 10.8% del PIB. (Foto: Photos to Go)
afore inversion bolsa dato (Foto: Photos to Go)

Las Afores y las Siefores podrán elevar el porcentaje que invierten en renta variable.

Este miércoles, la Secretaría de Hacienda publicó las nuevas reglas para las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) y para las Sociedades de Inversión Especializadas en Fondos para el Retiro (Siefores), elevando el porcentaje que podrán invertir.

Las Afores podrán destinar 5% más de los recursos que administran de los trabajadores a papeles de renta variable a través de las cinco sociedades autorizadas por el regulador.

"La ampliación en 5 puntos porcentuales del límite de la inversión en instrumentos de renta variable (..) implicaría incrementar en 73,130 millones de pesos la demanda de acciones en el mercado", señaló la casa de bolsa Vector en un reporte.

El cambio generó que la Bolsa mexicana se comportara al alza, sin prestar atención a la tendencia bajista de las plazas internacionales.

Publicidad

"El regreso del mercado se ha visto acompañado por la noticia que acaba de dar a conocer la Consar en la que aumenta los límites de inversión en la Siefores", comentó un operador.

Los intermediarios del mercado comentaron que el cambio es un conjunto de medidas importantes que van a ayudar a contar con más alternativas de inversión para mejorar la rentabilidad de las Afores.

A junio de 2011 se alcanzó una cifra récord de un billón 463,000 millones de pesos en activos administrados, los cuales ya representan 10.8% del Producto Interno Bruto (PIB).

Los rendimientos que ofrecieron las Afores a junio de 2011 llegaron hasta casi 12%, con un beneficio neto promedio del sistema de 9.31%.

Con información de Notimex y Reuters.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad