Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Medios condenan muerte de Yolanda Ordaz

Medios de comunicación exigen que se esclarezca el asesinato de la reportera del periódico Notiver; los grupos informativos piden a las autoridades que se realice una investigación eficiente.
mié 27 julio 2011 01:12 PM
La periodista Yolanda Ordaz fue encontrada sin vida en las inmediaciones del periódico Imágen ubicado en el municipio de Boca del Río, Veracruz. (Foto: Notimex)
yolanda periodista asesinada

Los medios de comunicación que forman parte del Acuerdo para la Cobertura Informativa de la Violencia (ACIV) , entre los cuales se encuentra Grupo Expansión, condenaron este miércoles el asesinato de la periodista Yolanda Ordaz de la Cruz.

Ordaz de la Cruz, que cubría la fuente policiaca para el periódico Notiver, desapareció desde el pasado domingo y fue encontrada muerta este miércoles en las inmediaciones del periódico Imagen ubicado en el municipio de Boca del Río, Veracruz.

Los participantes del ACIV, manifestaron su solidaridad al periódico Notiver, a los colegas en el estado de Veracruz, así como a  los familiares y amigos de De la Cruz.

Exigen a las autoridades municipales, estatales y federales el pronto esclarecimiento del asesinato, a través de investigaciones diligentes y efectivas.

El hecho se suma a la muerte de Miguel Ángel López Velasco, periodista y columnista del periódico Notiver, quien fue asesinado el 20 de junio junto con su esposa e hijo menor en su domicilio en la Colonia López Arias, al norte de la ciudad de Veracruz. A la fecha, los responsables de estos crímenes no han sido castigados.

"La impunidad permite la repetición de los hechos. La vida de las y los periodistas del estado de Veracruz está en riesgo.

Publicidad

El derecho a la información y la libertad de expresión continuarán cautivos en esta entidad en tanto los perpetradores de estos crímenes no enfrenten a la justicia", dicen los firmantes del ACIV en un comunicado.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad