Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Panamericanos tienen problema económico

El Comité organizador de Guadalajara 2011 reconoció dificultades para la infraestructura deportiva; el Gobierno de Jalisco se hace cargo de todos los gastos, sobre todo los de construcción.
mié 27 julio 2011 07:03 PM
Emilio González aclaró que lo que falta por terminar son el estadio de balonmano, la pista de remo y canotaje y la pista de atletismo. (Foto: Notimex)
emilio gonzalez panamericanos

El Comité Organizador de los Juegos Panamericanos que se celebrarán en Guadalajara, México, aceptó este miércoles que tiene problemas económicos para la infraestructura deportiva, aunque garantizó que todas las instalaciones estarán listas para la inauguración. Los Panamericanos se realizarán del 14 al 30 de octubre en la ciudad de Guadalajara, en el occidental estado de Jalisco, y para la justa se están construyendo 23 instalaciones deportivas.

"Lo que estamos haciendo es que el Gobierno del estado haga frente a todos los gastos, sobre todo en lo que tiene que ver en la construcción de infraestructura", dijo a periodistas Emilio González, gobernador de Jalisco y miembro de la Junta de Gobierno del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos (COPAG).

"No tenemos todos los recursos para ello y estamos llevando a cabo apalancamientos financieros y hablando con los distintos proveedores explicando los problemas de flujo que hay", agregó el funcionario.

González aclaró que lo que falta por terminar son el estadio de balonmano, la pista de remo y canotaje y la pista de atletismo.

Respecto a la villa deportiva, el gobernador dijo que lleva un avance del 95 por ciento y que estará disponible el 3 de octubre.

"Todo va avanzando de acuerdo a un programa, todo va a estar listo para el 14 de octubre. Vamos en tiempo, los pendientes que nos quedan los vamos a sacar sin ningún problema", aseguró González.

Publicidad

En los Juegos competirán alrededor de 6,000 atletas de 42 naciones en 36 disciplinas deportivas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad