Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street, peor día en 8 semanas

El Dow Jones perdió 1.59%, el S&P cayó 2.03% y el Nasdaq descendió 2.65%; el mercado resultó golpeado por reportes empresariales débiles.
mié 27 julio 2011 03:29 PM

null

Wall Street sufrió este miércoles su peor día en ocho semanas, golpeado simultáneamente por flojos resultados corporativos, decepcionantes datos económicos y la parálisis de las negociaciones en Washington para evitar que el país caiga en cese de pagos.

El debate por el techo de endeudamiento acaparó esta semana gran parte de la atención de los inversores ante la proximidad del plazo límite del 2 de agosto.

Pero ese tema pasó a un segundo plano durante la mayor parte del día porque los mercados reaccionaron frente a las desilusiones provocadas por los resultados corporativos en los sectores industrial y tecnológico.

Una advertencia de ganancias de Juniper Networks hizo que sus acciones cayeran un 20,9 por ciento, a 24,66 dólares, dañando la confianza en el sector tecnológico, que estaba entre los más sólidos de esta temporada de ganancias. El índice tecnológico del S&P descendió 3%.

Una declaración de la Casa Blanca de última hora de que el gobierno se quedaría sin fondos si no se eleva el techo de endeudamiento antes del plazo intensificó las ventas.

Publicidad

El S&P 500 perdió más de 2% en lo que va de la semana dado que el áspero debate sobre el recorte del gasto y el aumento del límite de endeudamiento dejó a los inversores inquietos sobre una posible cesación de pago o una baja de la calificación crediticia.

"No hemos estado comprometiendo nuevo capital. Hemos pospuesto cualquier compra durante los últimos días", dijo Eric Kuby, presidente de inversión en North Star Investment Managment Corp en Chicago.

"Si se multiplica nuestra postura por otros 10,000 administradores de dinero, se puede tener una perspectiva de por qué el mercado se está debilitando un poco", agregó.

El volumen aumentó al ampliarse las ventas, una señal de la débil convicción entre los inversores. Más de 10 acciones cayeron por cada una que subió en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Los nuevos pedidos por bienes de larga duración fabricados en Estados Unidos cayeron inesperadamente en junio, y también disminuyó una estimación de los planes de gasto de las empresas.

El crecimiento moderado de las órdenes en Emerson Electric Co se sumó a las preocupaciones en el sector industrial. Las acciones de Emerson cayeron un 6,7 por ciento y cerraron a 50,43 dólares.

El índice de volatilidad CBOE subió 13.4%, en su tercer día de alza, y los analistas dijeron que el índice está considerando en el precio la posibilidad de la rebaja de la calificación de deuda de Estados Unidos.

El promedio Dow Jones industrial perdió 198.75 puntos, o 1.59%, para terminar a 12,302.55 puntos, mientras que el índice Standard & Poor's 500 cayó 27,05 puntos, o 2.03%, y cerró a 1,304.89.

En tanto, el índice Nasdaq Composite perdió 75.17 puntos, o 2.65%, y cerró a 2,764.79 unidades.

El S&P 500 cayó por debajo de su promedio de movimiento de 50 días, y analistas están pensando en el promedio de 200 días -de 1.283,6 puntos- como zona de apoyo.

El S&P 500 y el Nasdaq acumularon su tercera sesión consecutiva con retrocesos, mientras que el Dow cayó por cuarto día.

El panorama de Emerson se conoció después de señales preocupantes por parte de Caterpillar , Whirlpool , Ingersoll-Rand , y PepsiCo , cuyas acciones fueron castigadas por los inversores.

Los papeles de tecnología, por otra parte, se han destacado en esta temporada de resultados del segundo trimestre.

Las decepciones con las ganancias están "provocando que la gente vuelva a pensar en sus carteras y muevan sus cosas, especialmente en tecnología. (Con) Juniper bajando un 20 por ciento, creo que gran parte de eso se está contagiando a algunas de estas (firmas) de telecomunicaciones", dijo Stifel Nicholas, operador de Adam Tracy en San Francisco.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad