Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acusadora de Strauss-Kahn pide confianza

La mucama que denunció a Strauss-Khan por violación exhortó a la gente a que acepte su historia; la demandante asegura que presentará otra demanda contra el ex líder del FMI.
jue 28 julio 2011 08:28 PM
Nafissatou Diallo, la acusadora de Strauss-Khan asegura que además de la violación ha sufrido el ataque de medios sensacionalistas. (Foto: Reuters)
Nafissatou Diallo

La mucama de hotel que acusó de agresión sexual al ex jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn hizo un llamado público este jueves a que la gente crea su historia, mientras su abogado amenazó con una demanda civil contra el político francés.

En una conferencia de prensa, Nafissatou Diallo dijo que no puede dejar de llorar y que busca que ninguna otra mujer sufra como ella.

Diallo dijo que ha sufrido por partida doble en este caso, ya que en un inicio padeció un ataque sexual y posteriormente se enfrentó a las acusaciones de medios de comunicación sensacionalistas.

"Estoy pasando por muchas cosas. Mi hija, nosotras estamos pasando por muchas cosas. Lloramos todos los días. No podemos dormir", dijo Diallo en un emocionado e interrumpido discurso. "Muchas cosas que dicen de mí no son ciertas", añadió.

Cuando terminó su discurso, su abogado se comprometió a presentar "pronto" una demanda civil en contra de su presunto agresor.

El caso enfrenta a una inmigrante analfabeta de 32 años contra un político poderoso. E lla ha dicho que Strauss-Kahn se comportó como un "loco" el 14 de mayo pasado en su suite del lujoso hotel Sofitel, ubicado en las cercanías de Times Square.

Publicidad

Diallo acusa que Strauss-Kahn la obligó brutalmente a realizarle sexo oral e intentó violarla.

El ex director gerente del FMI, de 62 años, ha negado los cargos y sostiene que cualquier relación sexual sostenida con Diallo esa tarde fue de mutuo acuerdo.

La acusada indicó que su hija le ha dicho: "Mamá, por favor, prométeme que dejarás de llorar. La gente te insulta porque no te conoce".

"Hay que recordar que este tipo es un hombre poderoso", dijo Diallo, quien agregó que le dijo a su hija "seré fuerte por ti y por todas las demás mujeres del mundo".

El caso contra Strauss-Kahn se ha tambaleado durante semanas desde que los fiscales revelaran que han descubierto discrepancias en las versiones de Diallo.

Con la credibilidad de la demandante puesta en duda, los fiscales continúan investigando la causa penal y reflexionan si siguen adelante con los cargos o retiran la demanda.

El diálogo de la supuesta víctima con los medios fue el último giro en un caso que ha generado titulares sensacionalistas en todo el mundo.

El New York Post llamó a Diallo prostituta y ella respondió con una demanda por difamación contra el diario, propiedad de Rupert Murdoch.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad