Las Afores impulsan a la Bolsa mexicana

El Índice de Precios y Cotizaciones ganó 0.9% para terminar en 35,917 puntos; el mercado de valores subió tras aprobarse que los fondos de pensión inviertan más en acciones.
bolsa mexicana  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tuvo su segunda jornada de fuertes ganancias, un día después de que el regulador local elevara la capacidad de los fondos de pensión para invertir en acciones y tras favorables datos de desempleo y de ventas pendientes de casas usadas en Estados Unidos.

El principal índice bursátil, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), ganó 0.9% a 35,917 puntos, con un volumen de 458.1 millones de acciones negociadas, por arriba del promedio de mercado.

Las Afores podrán invertir 5.0% más de los recursos que administran de los trabajadores en renta variable.

Actualmente, estas firmas invierten en el mercado de renta variable pero cerca del 55% de dicha inversión se localiza en mercados internacionales, por lo que la noticia podría incentivar mayores flujos para la plaza mexicana.

"Consideramos que los efectos positivos podrían verse reflejados de manera gradual, en el mediano y largo plazo podrían generar una revaluación de múltiplos, además de darle soporte al mercado", destacó el grupo financiero Monex en un reporte.

Con la nueva regulación, el monto de inversión en renta variable aumentaría en 58%, precisó Monex.

Asimismo, datos económicos favorables sobre el empleo y la vivienda en Estados Unidos también dieron impulso al mercado tras una racha negativa en sesiones previas.

Los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, subieron 0.99%, a 15.23 pesos. Mientras que los de Walmex treparon 2.45%, a 31.80 pesos.

Los títulos de la farmacéutica Genomma Lab ganaron 4.33%, a 26.27 pesos, luego de presentar su reporte al segundo trimestre.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

   

 

Ahora ve
Elon Musk presume Roadster, el auto deportivo eléctrico de Tesla
No te pierdas
×