Cámara baja de EU cancela voto de plan

Diferencias entre republicanos aplazan discusión para aprobar un aumento al tope de endeudamiento; el mandatario estadounidense Barack Obama ha amenazado con vetar la propuesta de ley.
capitolio  (Foto: CNN)
WASHINGTON (CNN) -

La Cámara de Representantes de Estados Unidos no votará la noche este jueves un plan para elevar el límite de la deuda del país, mientras los líderes republicanos luchan por conseguir apoyo para la medida, dijo el jueves el representante republicano Kevin McCarthy. McCarthy y otros líderes republicanos habían postergado la votación por más de cuatro horas mientras buscan persuadir a una facción de su partido para que cambie de opinión.

El proyecto de corto plazo considera elevar en 900,000 millones de dólares el límite legal de endeudamiento del vecino país.

El mandatario Barack Obama ha amenazado con vetar el proyecto de ley y una mayoría del Senado, controlado por los demócratas, prometió votar en contra.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

No obstante, una aprobación en la Cámara le daría legitimidad al proyecto y lo volvería un elemento crucial de la partida de ajedrez legislativa en que se ha convertido este tema, que probablemente se extenderá hasta el 2 de agosto.

Esa fecha es cuando el Gobierno de Obama dice que se quedará sin dinero para pagar las cuentas del país, a menos que se eleve el límite de deuda desde sus actuales 14.3 billones de dólares.

Ahora ve
Toto Riina, un sanguinario padrino de la Cosa Nostra, muere a los 87 años
No te pierdas
×