Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Concamin prevé un segundo semestre gris

El sector se verá arrastrado por la desaceleración y crecerá sólo 1.8%, anticipa el organismo; la confederación de cámaras industriales dijo que de enero a junio se generaron 500,000 empleos.
jue 28 julio 2011 05:24 PM
La desaceleración mundial en los sectores automotriz y manufactura arrastrará a la industria nacional. (Foto: Photos to Go)
concamin industrial industria complejo (Foto: Photos to Go)

La desaceleración en el sector industrial empezó desde junio pasado por el deterioro de la economía internacional, con lo que las industrias automotriz y de manufacturas electrónicas, entre otras, resultarán las más afectadas en el segundo semestre, aseguró la Concamin.

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Salomón Presburger, dijo en conferencia de prensa que el sector industrial logró un crecimiento de 5.2% en el primer semestre, pero para la segunda parte del año se prevé que sólo crezca 1.8%.

De esa forma, estimó el dirigente de los industriales, el crecimiento anualizado del sector será de 3.7% a 3.8%.

En cuanto al Producto Interno Bruto (PIB) nacional, señaló que la Concamin ajustó sus expectativas a la baja, al proyectar que cerrará el año con un crecimiento de 4.1% a 4.2%, con la generación de 500,000 empleos, con lo que otros 500,000 serán absorbidos por la economía informal.

A principios de año, el organismo sectorial proyectó un crecimiento del PIB nacional de 4.5% a 5%, con unos 600,000 empleos generados, "pero el entorno internacional se deterioró", lamentó.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad