Propuesta de Boehner será rechazada

El plan para elevar el límite de deuda del republicano será desechado, dijo el demócrata Harry Reid; la Casa Blanca denunció que el proyecto es sólo un acto político y reafirmó que no será aprobado.
boehner  (Foto: CNN)
WASHINGTON (CNN) -

El Senado de Estados Unidos, controlado por los demócratas, rechazará un plan propuesto por el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, para elevar el límite de deuda poco después de que la Cámara baja haya votado la iniciativa, aseguró este jueves el líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid. "Tan pronto como la Cámara (de Representantes) complete la votación esta noche, el Senado procederá a tramitarla. Será derrotada", afirmó Reid en el pleno del Senado.

No está claro si el proyecto será aprobado por la Cámara baja, con mayoría republicana.

Plan de Boehner es político: Casa Blanca

La Casa Blanca describió este jueves como un "acto político" el plan para recortar el déficit propuesto por John Boehner, e indicó que no será aprobado por el Senado.

La Cámara de Representantes ha programado de manera tentativa una votación del proyecto para este jueves en la tarde.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo que una votación sobre el plan de Boehner no colocará más cerca de un compromiso el tema de la deuda estadounidense.

Incertidumbre social

Los ciudadanos están cada vez más nerviosos a medida que se intensifica el debate entre los republicanos en la Cámara de Representantes, los demócratas en el Senado y la Casa Blanca acerca de aumentar el tope de la deuda y en qué condiciones.

Y después que el presidente Barack Obama instó al público a comunicarse con sus representantes y senadores, lo hicieron por millares apelando a llamados telefónicos, correos electrónicos y piquetes.

La Associated Press entrevistó el miércoles a la opinión pública y halló que, sean cuales fueren sus inclinaciones políticas, la frustración por el debate sobre la deuda es la reacción más común. Los votantes no saben por qué la situación ha llegado a tal extremo que la nación esté a días de dejar de poder pagar sus cuentas y sus deudas.

Eso es lo que impulsó a Denise Cox, trabajadora en una guardería en Pensilvania, a hacer presión frente a la oficina del representante Jason Altmire esta semana. Altmire, demócrata conservador, todavía no ha apoyado ninguno de los planes propuestos.

"En ambos bandos todos dicen ser muy inteligentes. ¿Entonces por qué llegamos a este extremo? No ocurrió de la noche a la mañana", agregó Cox.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Con información de AP

   

Ahora ve
Cómo lograr que tu oficina aproveche las nuevas herramientas tecnológicas
No te pierdas
×