Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Puebla, con la mayor actividad económica

El estado junto con Colima y Querétaro lidera el crecimiento en el primer trimestre del año: el INEGI destacó los avances de Coahuila, Nuevo León, Hidalgo y Sonora.
jue 28 julio 2011 03:39 PM
Sinaloa, Campeche y Tamaulipas lideran en descenso de actividad económica durante el primer trimestre. (Foto: Photos to Go)
monedas crecimiento (Foto: Photos to Go)

Los estados de Puebla, Colima, Querétaro, Coahuila, Nuevo León, Hidalgo y Sonora registraron los aumentos más significativos en su actividad económica durante el primer trimestre del año, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Con base en el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), en el periodo de enero a marzo de 2011, Puebla registró un aumento en su actividad económica de 8.7%, seguida de Colima con 8.4% y Querétaro 8.0%.

Les siguieron los avances de Coahuila con 7.7%, Nuevo León 7.5%, Hidalgo 7.1% y Sonora 6.6%; además, Durango y Tlaxcala con 6.1% en cada caso, Jalisco 5.9%, San Luis Potosí y Chiapas 5.8%, respectivamente, así como Guanajuato con 5.6%.

En contraste, agregó el instituto, este indicador disminuyó en Sinaloa con 4.7% a la baja, Campeche con 2.3% y Tamaulipas 0.4% menos en el primer trimestre de 2011.

El INEGI recordó que durante el primer trimestre del año, el crecimiento del total nacional fue de 4.6% a tasa anual, y las entidades que más aportaron al crecimiento total del ITAEE fueron el Distrito Federal (producto del avance reportado en las actividades terciarias).

Asimismo, Nuevo León (debido al incremento en las actividades las secundarias y terciarias), Estado de México (terciarias y secundarias) y Jalisco (debido a los aumentos en las terciarias y secundarias).

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad