Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra con resultados mixtos

El Dow Jones cayó 0.51%, el S&P 500 perdió 0.32%, por lo contrario, el Nasdaq ganó 0.05%; la mayoría de acciones estadounidenses bajaron por dudas de que EU logre un consenso sobre su deuda.
jue 28 julio 2011 03:42 PM
Las acciones estadounidenses se fueron apagando en la tarde de este jueves. (Foto: Reuters)
wall street expresiones

Las acciones estadounidenses se fueron apagando durante la tarde de este jueves y cerraron mayormente en baja, ante el escepticismo de los inversores respecto a una votación en el Congreso que buscará evitar que Estados Unidos se declare en moratoria de pagos.

El promedio Dow Jones industrial perdió 62.44 puntos, o 0.51%, para cerrar a 12,240.11, mientras que el índice Standard & Poor's 500 cayó 4.22 puntos, o 0.32%, y terminó en 1,300.67.

En tanto, el índice Nasdaq Composite ganó 1.46 puntos, o 0.05%, para cerrar extraoficialmente a 2,766.25 unidades.

El índice S&P 500 cayó por cuarta sesión consecutiva ante la postura observadora de los inversores, que esperan que los legisladores lleguen a un acuerdo sobre el déficit de Estados Unidos.

Un proyecto republicano para ampliar el límite de endeudamiento se votaría este jueves en la Cámara de Representantes tras el cierre de la rueda en Wall Street.

Publicidad

En el Senado, la mayoría demócrata está preparando una propuesta rival y sus líderes han dicho que el proyecto de la Cámara no pasaría una votación en el Senado.

"Durante el día, quedó más en claro que incluso si ( el jefe republicano de la Cámara de Representantes John) Boehner logra la votación, cuando pase al Senado, éste va a rechazarlo. Esa parece ser la razón de las ventas", dijo Quincy Krosby, estratega de mercado de Prudential Financial en Newark.

Los desacuerdos sobre el déficit de Estados Unidos han intensificado la volatilidad.

El S&P 500 acumula un descenso del 3.3% en la semana y el llamado "índice del miedo" del mercado, el índice de Volatilidad, subió por encima de 23, su nivel más alto desde mediados de junio.

Las acciones tuvieron un impulso temprano gracias a una caída en los pedidos de subsidios de desempleo y a un alza en las ventas pendientes de casas en Estados Unidos,

Entre los ganadores de la sesión estuvo Green Mountain Coffee Roasters, cuyas acciones subieron 16.4% a 102.57 dólares, luego de que la compañía dijo el miércoles pasado que sus ventas aumentarán 18% en el tercer trimestre. Exxon Mobil Corp, la mayor petrolera de las que cotiza en Bolsa , reportó resultados que no cumplieron con las expectativas y sus papeles retrocedieron 2.2%, a 81.46 dólares.

   

 

 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad