Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple tiene más efectivo que todo EU

El Tesoro disponía en julio de 73,700 mdd, mientras que la firma reportó 76,000 mdd en efectivo; pero el país gasta más de 10,000 mdd al día, algo que los fondos de Apple no cubrirían ni 2 semanas.
vie 29 julio 2011 12:00 PM
Apple ingresa más dinero del que gasta, y EU hace justo lo contrario, de modo que la firma tiene más efectivo. (Foto: Reuters)
edificio

¿Cuánto dinero hay en las arcas de la nación más rica del mundo, y de la empresa tecnológica más valiosa del mundo?

Si el límite legal de la deuda estadounidense no se eleva antes del 2 de agosto, nos recuerda la Casa Blanca, el Gobierno no podrá cumplir con el pago de sus obligaciones

Sin embargo, el Tesoro estadounidense ya está escaso de fondos. Su saldo final, el día 27 de julio, era de 73,768 millones de dólares. 

Para colocar esa cifra en perspectiva, los resultados financieros más recientes de Apple muestran que la compañía tenía, el 25 de junio, un saldo de 76,156 millones de dólares en efectivo y valores negociables.

eu2.jpg
Publicidad

Gráfica 1: Comparativa del saldo de caja actual en miles de millones de dólares. Fuentes: Apple Inc., U.S. Treasury Daily Report. 

Dado que Apple ingresa más dinero del que gasta , y que el Gobierno de Estados Unidos hace justo lo contrario, la firma tecnológica tiene, a la fecha, más efectivo en caja que el propio 'Tío Sam'.

Pero ni siquiera Apple podría rescatar al país. Al ritmo que Estados Unidos gasta dinero -más de 10,000 millones de dólares al día-, los fondos de Apple no durarían ni dos semanas.

Este balance desglosa el efectivo con que cuenta Apple. Los niveles muestran la rapidez con que  la tecnológica puede convertir estos activos en dinero.

grafica-1022.jpg Este balance muestra el flujo de efectivo con que contaba el Tesoro de Estados Unidos el miércoles pasado. Al cierre de la jornada de ese  día, el Balance (la primera columna) se encontraba por debajo del total que muestra Apple  al 25 de junio.

 

 grafica-1023.jpg

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad