Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo tiene peor cierre en 2 semanas

El petróleo estadounidense terminó con una baja de 1.79%, en 95.70 dólares por barril; débil crecimiento en la economía de EU y la preocupación por la deuda, golpearon al energético.
vie 29 julio 2011 02:27 PM
En la semana, el petróleo cayó 4.17 dólares, o un 4.2%.(Foto: Photos to go)
crudo (Foto: Photos to go)

El crudo estadounidense terminó este viernes con una baja de un 1.79%, con lo que alcanzó su menor cierre en dos semanas afectado por un débil crecimiento de la economía de Estados Unidos y por la preocupación en torno a la deuda de ese país. En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para septiembre cerró con una baja de 1.74 dólares, a 95.70 dólares por barril, con operaciones entre 94.95 y 97.39 dólares.

En la semana, el contrato cayó 4.17 dólares, o un 4.2%, tras reportar ganancias en las cuatro semanas anteriores.

El crudo Brent para septiembre bajó 62 centavos, a 116.74 dólares por barril. Más temprano cayó hasta los 115.75 dólares.

La economía de Estados Unidos se desaceleró en el primer semestre , dijo este viernes el Departamento de Comercio, luego de que datos mostraron que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) avanzó a un ritmo anual del 1.3% en el segundo trimestre.

"La desaceleración en la actividad económica en el segundo trimestre se ha confirmado y la lectura se suma a las preocupaciones para lo que queda del año", dijo John Kilduff, socio de Again Capital LLC en Nueva York.

Publicidad

Otros dos reportes mostraron que la actividad de las empresas en la región central de Estados Unidos creció menos de lo esperado este mes por el debilitamiento del mercado laboral, mientras que la confianza del consumidor estadounidense cayó en julio pasado a su punto más bajo en más de dos años.

El índice de materias primas Reuters-Jefferies CRB cayó 0.6% y se encaminaba este viernes a su mayor descenso en dos semanas por el temor de los inversionistas a una moratoria de pagos de Estados Unidos.

Los problemas de deuda soberana en Europa siguen siendo el foco de atención, al tiempo que la agencia Moody's colocó este viernes la calificación de España en revisión para una posible rebaja.

Un día después de que los productores en el Golfo de México redujeron el bombeo de petróleo y gas ante el avance de la tormenta tropical Don rumbo a la costa de Texas, algunas compañías estaban enviando de nuevo a su personal a las plataformas de producción.

 

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad