Plan demócrata de la deuda de EU avanza

El líder Harry Reid aseguró que continuará con su proyecto para elevar el limite de la deuda en EU; la decisión augura que la disputa por el déficit se intensificará entre los partidos políticos.
democrata Harry Reid  (Foto: AP)
WASHINGTON (AP) -

El líder demócrata en el Senado Harry Reid anunció este viernes que seguirá adelante con su proyecto para aumentar el límite de la deuda gubernamental, mientras la iniciativa del presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, languidece en el limbo.

Luego de que la Cámara de Representantes de Estados Unidos no votó la noche del pasado jueves un plan para elevar el límite de la deuda del país, mientras los líderes republicanos luchan por conseguir apoyo para la medida. 

La posición de Reid augura una intensificación de la disputa política ante el estancamiento para incrementar el tope de la deuda, lo cual ha suscitado temores de que el Gobierno incurra en una moratoria de pagos con sus posteriores consecuencias en los mercados financieros.

"Esta es posiblemente nuestra última oportunidad de salvar a esta nación del impago", declaró Reid con tono de pena en el Senado, a medida que se acerca el vencimiento de la fecha límite del martes.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Reid hizo su anuncio en momentos en que el proyecto de ley de Boehner aguarda votación, mientras los líderes del Partido Republicano se encuentran en un amargo enfrentamiento con su sector más conservador.

Los desmoralizados republicanos en la Cámara de Representantes se esforzaban por tercer día consecutivo en aprobar el proyecto de ley de Boehner, aunque prácticamente no tiene posibilidad de sobrevivir en el Senado.

Ahora ve
Emilio Estefan comparte la receta del mejor mojito de Miami
No te pierdas
×