La BMV liga su tercera sesión al alza

El Indice de Precios y Cotizaciones ganó 0.23% para terminar en 35,999 puntos; el mercado de valores subió por la aprobación para que los fondos de pensión inviertan más.
BOLSA MEXICANA DE NTX  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) anotó su tercera alza sucesiva apoyada en compras de los poderosos fondos locales de retiro. El principal índice bursátil de México, el IPC , ganó un 0.23% a 35,999 puntos, apoyado por tercera sesión sucesiva en un cambio regulatorio que elevó la capacidad de los fondos de pensión para invertir en acciones locales.

Con respecto a la semana previa, el mercado registró una ganancia del 0.68%, aunque mantiene una pérdida del 6.62% en lo que va del año.

"Es increíble que Wall Street esté a punto de tocar el promedio móvil de 200 días a la baja y la de México está totalmente al revés", dijo Gerardo Román, jefe de la mesa de capitales de la operadora de fondos Actinver.

"Las implicaciones de lo que va a pasar en Estados Unidos, si llega a suceder (una moratoria), para México son malísimas", agregó.

El mercado local permaneció atento a los movimientos de Wall Street por la incertidumbre que reina en Washington en torno a las negociaciones políticas para elevar el techo de endeudamiento del país y evitar una cesación de pagos.

En sus primeras operaciones, el mercado llegó a descender hasta un 0.75%, luego del dato menor al esperado del PIB en Estados Unidos.

Analistas señalaron que tras llegar a tocar su promedio móvil de 100 días, el IPC perdió fuerza y se ubicó en su promedio de 50 días, entre 35,689 y 36,000 puntos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los títulos de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, subieron un 1.82%, a 32.38 pesos.

Las acciones de la mexicana Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, ganaron un 4.03%, a 8.26 pesos.

Ahora ve
Conductor atravesó la vitrina de una pizzería en París y mató a una niña
No te pierdas
×