"Esta crisis no es como un sismo": Obama

El mandatario señaló que el techo de deuda de EU se puede elevar con un acuerdo en el Congreso; se mostró confiado en que se alcanzará un pacto bipartidista para elevar el tope de endeudamiento.
obama  (Foto: CNN)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que la crisis de deuda que vive EU se puede resolver con simples votos en el Congreso.

"Esta crisis no es como terremotos, tornados o ataques terroristas, esta es una que podemos solucionar con un simple voto", dijo en un mensaje televisado este viernes.

Obama llamó a los estadounidenses a presionar a los miembros del Congreso para lograr un acuerdo bipartidista para elevar el techo de endeudamiento.

"Si quieren ver un acuerdo bipartidista, díganle a los miembros del Congreso y presionen a Washington y podremos solucionarlo".

El Congreso estadounidense tiene que votar una ley que permita a Estados Unidos aumentar su deuda antes del 2 de agosto próximo, fecha  cuando el Gobierno de Obama dice que se quedará sin dinero para pagar las cuentas del país, a menos que se eleve el límite de deuda desde sus actuales 14.3 billones de dólares.  

Obama señaló que seguirá trabajando con ambos partidos para lograr un acuerdo y que el país mantenga su calificación crediticia.

"Hay muchas maneras de salir de este embrollo, pero casi no tenemos tiempo, necesitamos alcanzar un compromiso para el martes", dijo el mandatario.

El presidente también recordó que tanto demócratas como republicanos han presentado planes para solucionar el problema del tope de endeudamiento.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"El senador demócrata Harry Reed ha presentado un plan para hacer varios recortes, el senador (Mitch) McConnell también. Urgí a los legisladores a buscar un proyecto que tenga apoyo de ambos partidos en la Cámara de Representantes", indicó Obama.

.

Ahora ve
Este país identifica a cada ciudadano en las calles en apenas segundos
No te pierdas
×