EU restringe su importación de arroz

La medida pretende evitar el ingreso de granos infectados por la plaga del gorgojo Khapra; algunos de los países involucrados son Afganistán, Argelia, Bangladesh, Burkina Faso y Chipre.
Arroz PTG  (Foto: Photos to Go)
REYNOSA (Notimex) -

A partir de este sábado autoridades de Estados Unidos iniciaron el proceso de restricción a la importación de arroz proveniente de otros países, tras considerar que pudiera estar infectado por la plaga del gorgojo Khapra. El portavoz de los cruces internacionales que van desde el puerto de Brownsville hasta Del Río, Texas, Richard Pauza, dijo que los agentes federales de la Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) ya fueron alertados sobre esta medida que prohíbe el ingreso de arroz a territorio estadounidense.

Expuso que con esta medida impuesta por el Ministerio de Agricultura, a través del Departamento de Inspección, Sanidad Animal y Vegetal, se busca evitar la entrada de arroz contaminado, pues representaría una amenaza para los productores agrícolas, así como para aquellos granos que ya se encuentran empaquetados.

Mencionó que la prohibición abarca desde pequeñas cantidades para consumo personal, así como embarques comerciales.

Explicó que todos los envíos comerciales de arroz que se hagan a partir de este sábado deberán tener un certificado fitosanitario por parte de las autoridades estadounidenses, a través del cual se compruebe que ya fue examinado y que está libre de la plaga denominada "granarium de Trogoderma"

Dijo que la restricción se aplica a todos los países en donde se ha detectado que existe la plaga, como Afganistán, Argelia, Bangladesh, Burkina Faso, Chipre, Egipto, India, Irán, Irak, Israel, Libia, Malí, Mauritania, Marruecos, Myanmar, Niger, Nigeria, Paquistán, Arabia Saudita y Senegal, entre otros.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El funcionario reiteró que a través de esta restricción se busca evitar una contaminación masiva de los cultivos de arroz e incluso del que ya se encuentra en bodegas o empaquetado, pues señaló que una plaga de este tipo es difícil de erradicar.

Resaltó que este insecto puede sobrevivir por tiempos prolongados sin alimento, requiere poca humedad, se oculta en grietas minúsculas y es resistente a insecticidas y fumigaciones.

Ahora ve
Ildefonso Guajardo habló de los puntos álgidos de la renegociación del TLCAN
No te pierdas
×