Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Plan demócrata fracasa en la Cámara baja

La iniciativa del senador Reid no alcanza los votos suficientes para obtener una aprobación rápida; la votación se queda 173 a 246 en este órgano legislativo, donde los republicanos son mayoría.
sáb 30 julio 2011 02:53 PM
El proyecto no llegó a los dos tercios necesarios para la aprobación bajo unas reglas diseñadas a fin de disminuir el debate y dar luz verde a leyes rápido. (Foto: AP)
Capitolio dos (Foto: AP)

null

La Cámara de Representantes controlada por los republicanos rechazó este sábado un proyecto de ley demócrata que recortaría el gasto y evitaría una moratoria gubernamental. La medida fue rechazada por 246 votos en contra y 173 a favor. Fue una votación precautoria y simbólica en esta disputa política, ya que el Senado aún no vota sobre la medida presentada por Harry Reid, líder de la mayoría demócrata en la Cámara alta.

La alternativa de Reid incrementaría el límite de la deuda en 2.4 billones de dólares al tiempo que recortaría el gasto en 2.2 billones de dólares.

En tanto, un grupo de 43 republicanos del Senado firmaron una carta, divulgada este sábado, en la que declaran que no votarán a favor del proyecto demócrata, en un signo de que la medida no tiene el apoyo que requiere para avanzar en el Congreso. Los demócratas necesitan al menos siete votos de los 47 republicanos para superar una votación de procedimiento en el Senado, de 100 asientos. La votación está programada para la 1 am (0500 GMT) del domingo.

Poco después de la votación en la Cámara de Representantes, el presidente Barack Obama reanudó con sus correligionarios las conversaciones. Convocó a la Casa Blanca para una reunión este sábado en la tarde a los dos demócratas de mayor rango en el Congreso, el líder de la mayoría en el Senado, Harry Reid, y la dirigente de la minoría en la Cámara Baja, Nancy Pelosi.

Los principales líderes en el Congreso y la Casa Blanca tienen poco tiempo para concertar un acuerdo que pueda ser aprobado en ambas cámaras legislativas y lo promulgue Obama antes del martes, cuando vence el plazo para impedir que el Gobierno incurra en moratoria de pagos.

Publicidad

Las sesiones extraordinarias de fin de semana prosiguieron hasta la tarde en la Cámara de Representantes y el Senado.

Que ahora sí

Los principales republicanos en el Senado y la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos declararon este sábado que después de una semana de estancamiento, ahora mantienen conversaciones serias con el presidente Barack Obama para subir el límite de la deuda y evitar un incumplimiento de pagos.

"Ahora hay un nivel de seriedad, con la gente correcta en la mesa", dijo el líder republicano en el Senado Mitch McConnell en una conferencia de prensa, donde se le unió el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner.

Con información de AP y Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad