Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo de EU baja 81 centavos

El petróleo estadounidense cayó 0.85%, a 94.89 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de NY; cifras débiles del sector manufacturero afectaron el precio del energético.
lun 01 agosto 2011 02:59 PM
El petróleo operó entre los 99.95 y los 94.01 dólares. (Foto: Photos to go)
petroleo crudo (Foto: Photos to go)

Los futuros del crudo en Estados Unidos recortaron sus ganancias iniciales y cayeron este lunes, en una sesión volátil, luego de conocerse que la actividad manufacturera en ese país creció a un ritmo más lento . En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en septiembre cerró en 94.89 dólares por barril, una baja de 85 centavos, o un 0.85%.

El crudo Brent para septiembre se recuperó más tarde en la sesión para cerrar con alza de 7 centavos, a 116.81 dólares por barril. Más temprano, el contrato operó a la baja tras cotizar brevemente por encima de 120 dólares.

El petróleo estadounidense registró su menor cierre en más de un mes por la fortaleza del dólar, con lo que revirtió las ganancias previas ante el optimismo por un acuerdo para elevar el techo de endeudamiento en Estados Unidos.

El crudo Brent pasó a positivo debido en parte a mantenimientos en una plataforma y un oleoducto en el Mar del Norte que podría afectar el suministro europeo esta semana.

En la más reciente escalada de violencia en Oriente Medio, tanques sirios atacaron por segundo día consecutivo la ciudad de Hama, llevando a 85 el número de víctimas civiles en la ciudad del centro del país.

Publicidad

Más temprano, los futuros de petróleo fueron impulsados por el optimismo en torno a un acuerdo en Washington para elevar el límite de endeudamiento y evitar un incumplimiento de pagos en el país.

"La euforia inicial del acuerdo de deuda parece estar menguando", dijo Gene McGillian de Tradition Energy en Connecticut.

"Todavía hay bastante incertidumbre en torno al acuerdo de deuda antes de la votación en el Congreso, y el decepcionante dato de actividad manufacturera en Estados Unidos ha restado ahora parte de las ofertas del mercado", agregó.

Pero después el crudo retrocedió cuando un reporte mostró que la actividad manufacturera en Estados Unidos creció en julio pasado a su ritmo más lento en dos años, golpeada por una contracción en los pedidos.

El dólar subió 0.5% contra una cesta de monedas, lo que impulsó al petróleo en dólares para los tenedores de otras unidades.

Tras escalar inicialmente, las acciones en Wall Street también cayeron.

Varios productores de petróleo y gas en Estados Unidos reanudaban el lunes la producción que se mantuvo cerrada ante el paso de la tormenta tropical Don, que se disipó poco después de tocar tierra en Texas el fin de semana.

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad