EU apunta a 2.1 bdd en recortes

La Oficina de Presupuesto del Congreso contempla esa cantidad en ajustes para los próximos 10 años; en una primera etapa, el límite de deuda de EU se elevaría en unos 400,000 millones de dólares.
Capitolio  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Oficina de Presupuesto del Congreso de Estados Unidos indicó este lunes que la legislación propuesta para elevar el tope de endeudamiento de Estados Unidos cortaría gastos por al menos 2.1 billones de dólares en los próximos 10 años. Agrega que en la legislación se contemplan ahorros por 917,000 millones de dólares, la misma cifra propuesta por John Boehner, líder republicano en la Cámara de Representantes; aunque el número podría aumentar a 1.2 billones de dólares entre 2012 y 2021, para un total de 2.1 billones de dólares.

En un documento enviado a Boehner, la dependencia afirma que de acuerdo con el proyecto, el límite de deuda se incrementará en 400,000 millones de dólares inicialmente.

Sin embargo, se prevé elevar aún más el techo de deuda, actualmente en 14.3 billones de dólares, en dos pasos adicionales para un incremento acumulativo de entre 2.1 y 2.4 billones de dólares. 

Los republicanos habían buscado que cualquier incremento en el techo de endeudamiento fuera acompañado por recortes en la misma magnitud.

De acuerdo con el diario The Washington Post, este incremento le permitiría a Obama evitar discusiones sobre presupuesto durante la campaña para su reelección.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Entre los puntos clave está también la creación de un Comité de Reducción del Déficit que deberá programar ahorros por 1.5 billones de dólares en los siguientes 10 años.

 

Ahora ve
El papel de las redes sociales en el eclipse
No te pierdas
×