Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cordero, ‘dolido’ por pobreza de México

El secretario de Hacienda reconoce que los ingresos de los mexicanos fueron afectados por la crisis; sin embargo, anunció que durante julio pasado se crearon 43,329 empleos, 0.3% más que un mes antes.
mar 02 agosto 2011 12:48 PM
El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, indicó que se retirará el apoyo económico a programas sociales que no han funcionado. (Foto: Notimex)
ernesto cordero

Los datos de la pobreza que dio a conocer recientemente el Coneval, que identifican a 52 millones de mexicanos viviendo en esas condiciones, "nos duelen a todos, son cifras tristes y que se dan como consecuencia de una crisis económica brutal que todos sufrimos", aseguró este martes el secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero Arroyo.

Lamentablemente, las condiciones de ingresos de las familias mexicanas se vieron afectadas durante 2008 y 2009, reconoció el funcionario.

"Es nuestra responsabilidad como secretario ver con mucho cuidado el informe del Coneval, lo cual será muy útil para asignar los pocos recursos que tiene el Gobierno a aquellos programas que han mostrado ser eficaces para atender las necesidades de las poblaciones más pobres del país ", aseguró Cordero Arroyo.

Al dar a conocer que durante julio pasado se generaron 43,329 empleos, 0.3% más con relación al mes previo, con lo que se rebasó por primera vez la cifra de 15 millones de cotizantes del Seguro social, el titular de las finanzas públicas también dijo que dentro del informe del Coneval hay cifras que serán tomadas en cuenta para la elaboración del presupuesto 2012. No obstante, aseguró que hay menos mexicanos que enfrentan carencias con respecto a educación, seguridad social, atención a la salud y condiciones dignas en vivienda. "Aún cuando no pudimos hacer mucho para evitar una caída en el ingreso, al menos si pudimos contener que no se deterioraran las condiciones de educación, salud y vivienda de las familias más pobres", dijo.

Estos programas continuarán en el presupuesto y se seguirán impulsando porque demostraron ser efectivos y ayudaron en su momento a las familias más pobres, indicó el funcionario.

Por otro lado, advirtió que aquellos programas que no fueron efectivos para generar condiciones de empleo y prosperidad en algunos sectores, "evidentemente habrá que revisarlos y ajustarlos, y destinar mayores recursos para aquellos programas que generen un dinamismo en la creación de empleos del país".

Publicidad

El Secretario insistió en que los recursos se canalizarán a programas que mejoren las capacidades que requiere el mercado para que los jóvenes puedan insertarse de manera exitosa a la vida laboral y que contribuyan a mejorar el ingreso de las familias.

"Habrá que diseñar programas que los apoyen y los ayuden a generar la recuperación económica que todos deseamos y anhelamos", mencionó.

En la misma conferencia, el secretario del Trabajo, Javier Lozano, destacó por su parte que  en lo que va del año, se generaron 425,819 nuevos empleos, 2.9% más con relación a diciembre de 2010, de esta cifra, puntualizó: el 65% son empleos permanentes y el resto trabajadores eventuales urbanos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad