PIMCO sugiere invertir en México

El gerente del mayor fondo de bonos del mundo se mostró escéptico al acuerdo de deuda en EU; Bill Gross dijo a los inversores que deben mirar a instrumentos más limpios como en Canadá y México.
dolar deuda estados unidos limite  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (CNN) -

El gerente del fondo de bonos más grande del mundo, Bill Gross, se mostró escéptico frente al plan acordado para reducir el déficit fiscal estadounidense, diciendo que no hace una contribución significativa para poner las cuentas en orden.

En su boletín mensual sobre el panorama de inversión, Gross dijo: "aun cuando Estados Unidos ha logrado evitar una crisis de deuda y quizá una rebaja en la calificación, se mantiene una mancha sobre nuestra reputación, una mancha roja de "A" por "Abuso" presupuestario, que no desaparecerá".

Gross, cuyo fondo Total Return Fund de PIMCO mantenía a fines de junio 8% en bonos del Tesoro estadounidense y en activos relacionados con estos bonos, señaló que se necesitaba reducir más el déficit, diciendo que "los momentos divertidos se terminaron", pese a que los mercados respiraron aliviados con el acuerdo en Washington.

Los inversores deberían apuntar a países que tengan sus papeles más limpios y tasas de interés más altas. "Canadá, México, Brasil y Alemania vienen a mi mente", afirmó.

El foco de las inversiones en acciones y en activos de renta fija debería alejarse de los índices basados en dólares y acercarse a naciones en desarrollo con perspectivas de crecimiento más fuertes, recomendó.

"Nada en el acuerdo legislativo alcanzado durante el fin de semana hace una mella significativa en nuestro déficit de 1.5 billones de dólares", escribió Gross en su influyente boletín.

"Billones en nuevos recortes de gastos, y sí, billones en alzas de impuestos, son necesarios para estabilizar nuestro ratio deuda/PIB de 90 por ciento", dijo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En su opinión, hay cuatro alternativas para reducir los pasivos: equilibrar el presupuesto (...), una inflación inesperada, una depreciación de la moneda y represión financiera vía tasas de interés reales negativas o bajas.

PIMCO estima un crecimiento económico en Estados Unidos más cerca del 2% que del 3%, lo cual hace más difícil reducir el déficit.

Ahora ve
Autoridades hallan fosa clandestina en las afueras de Tijuana
No te pierdas
×