Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street ‘olvida’ acuerdo de deuda

Los papeles accionarios de EU y México anotan fuertes pérdidas a media jornada de este martes; el S&P 500 va rumbo a su peor racha desde 2008, mientras que el Dow Jones y Nasdaq caen más de 1%.
mar 02 agosto 2011 02:23 PM
Las acciones industriales y de consumo discrecional estaban entre las más duramente golpeadas. (Foto: Photos to go)
wall street nyse (Foto: Photos to go)

Los inversionistas no vieron motivo de celebración en que el Senado aprobara el proyecto que eleva el techo de la deuda del país , debido a que aún no está descartada la posibilidad de una rebaja de la calificación triple A de la deuda soberana. Poco después de la votación, Fitch Ratings dijo que el acuerdo para subir la capacidad de endeudamiento del país implica que el riesgo de un default soberano es "extremadamente bajo" y acorde con la calificación "AAA".

El índice Standard & Poor's 500 (S&P 500) caía por séptima jornada consecutiva y se situaba en camino a notar su racha más larga de descensos desde octubre del 2008.

"Yo hubiera esperado ver un alivio en las acciones casi inmediatamente después del paso en el Senado. Eso no ocurrió", dijo Fred Dickson, estratega jefe de mercados de The Davidson Cos.

El promedio industrial Dow Jones caía 1.43%, a 11,958 enteros.

El índice S&P 500 caía 1.72%, a 1,264 unidades, mientras que el Nasdaq Composite perdía 1.79%, a 2,695 puntos.

"Los inversionistas hicieron el cambio desde Washington a lo que yo llamo las realidades económicas", dijo Dickson.

Publicidad

Un reporte del Gobierno estadounidense mostró que el gasto de los consumidores cayó inesperadamente en junio , la primera baja en cerca de dos años.

El lunes , datos fabriles de Estados Unidos sugirieron que la economía estaba estancada. El reporte clave de empleos del Gobierno se dará a conocer el viernes.

Las acciones industriales y de consumo discrecional estaban entre las más duramente golpeadas. El índice industrial S&P caía más de 2%.

La BMV sigue a Wall Street

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) también caía presionada por las acciones de América Móvil, un día después de que lanzara una oferta para hacerse del 40% restante de su subsidiaria de telefonía fija Telmex, con miras a retirarla de la Bolsa y consolidar sus operaciones de ese sector.

El principal índice bursátil de México, el IPC, perdía 1.76% a 35,101 puntos.

Los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, caían un 1.01% a 14.68 pesos.

Según operadores, las acciones mexicanas estarían siguiendo el rastro de las estadounidenses.

"Hay problemas en todos lados, el gasto del consumidor en Estados Unidos se frenó, hay un riesgo de 'downgrade' (baja de calificación) en Estados Unidos que está golpeando a las acciones", comentó Fanuel Fuentes, analista técnico del grupo financiero Monex.

Una posible ruptura del nivel clave de 1,260 puntos en el índice S&P 500 podría presionar a las acciones locales a ir por debajo del soporte de 35,000 puntos, generando un retroceso potencial de hasta el 10% en el IPC.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad