Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMV en peor nivel desde octubre de 2010

La Bolsa perdió en la jornada ante los temores sobre una débil recuperación económica mundial; el principal índice bursátil cedió 0.95% para cotizar en los 34,484 puntos.
mié 03 agosto 2011 03:24 PM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se hundió este miércoles, y tocó su peor nivel desde octubre del 2010, ante persistentes temores sobre la recuperación económica mundial, luego de la divulgación de débiles cifras en Estados Unidos.

Tras una sesión volátil, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cedió 0.95% y terminó en 34,484 puntos, acumulando en las dos últimas sesiones una caída del 3.5% hasta su peor nivel desde octubre del 2010.

Los títulos del gigante de las telecomunicaciones, América Móvil (los de mayor peso en el índice) impulsaron las bajas de este miércoles al retroceder 1.1% a 14.42 pesos.

Por su parte, los papeles de Grupo México (uno de los mayores productores de cobre en el mundo) descendieron 0.77% a 39.90 pesos.

Las cifras divulgadas este miércoles mostraron que si bien los empleadores del sector privado de Estados Unidos crearon en julio más puestos de trabajo que lo esperado, la actividad del sector servicios se desaceleró sorpresivamente a su nivel más bajo desde febrero del 2010.

La noticia se sumó a las crecientes preocupaciones de que los esfuerzos de la mayor economía del mundo para reducir el gasto afectarán su crecimiento, golpeando la disposición de los inversionistas hacia activos considerados de riesgo.

Publicidad

"Creo que se puede venir el rebote hasta niveles de 35,200 o 35,300 puntos y valdría la pena hacer algo de posiciones en la semana", comentó Jorge Ignacio Lagunas, administrador de portafolio del grupo financiero Interacciones.

Más temprano la Bolsa llegó a ceder más de 2%, pero fue recuperando parte del terreno perdido de la mano de un ligero repunte de las acciones en Estados Unidos.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones cerró con una ganancia del 0.25%, mientras que el índice compuesto Nasdaq avanzó 0.89%.

Nuevo índice IPC

La Bolsa mexicana dio a conocer la composición de las 35 acciones que conforman su índice, con vigencia para el 1 de septiembre, el cual incluye a Liverpool y a la filial mexicana de la compañía española de construcción y servicios OHL.

Las empresas que ceden su lugar a estas dos son Grupo Carso (uno de los mayores conglomerados del país), el Grupo Financiero Inbursa, la siderúrgica ICH e Inmuebles Carso, el grupo de bienes raíces de Grupo Carso.

"Me gustó que entraran empresas que no se concentran en un solo grupo de negocio. Las salidas creo que son bastante justas, descomponiendo un poco lo que era Grupo Carso y dándole oportunidad a empresas que han tenido muy buen volumen y buena operación como Liverpool", agregó Lagunas.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad