Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Despidos planificados aumentan en EU

Los recortes proyectados de las empresas subieron a un máximo de 16 meses, dice un estudio privado; los empleadores anunciaron 66,414 despidos planificados en julio.
mié 03 agosto 2011 09:40 AM
En lo que va de 2011, los empleadores han anunciado 312,220 recortes. (Foto: AP)
despidos (Foto: AP)

La cifra de despidos que planeaban las empresas de Estados Unidos en julio subió a un máximo de 16 meses, dado que los sectores que habían tenido pocos recortes de empleo cambiaron su situación de manera inesperada, según un informe publicado el miércoles. Los empleadores anunciaron 66,414 despidos planificados en julio, un alza del 60.3% respecto a los 41,432 del mes anterior, según un reporte de la consultoría Challenger, Gray & Christmas, Inc.

Los recortes de julio también aumentaron respecto al mismo mes del año pasado, con un alza del 59.4% desde los 41,676 despidos anunciados en julio del 2010.

El número de despidos planeados en julio es el mayor total mensual desde marzo del 2010.

"Lo que podría ser más preocupante sobre el alza de julio es que los despidos más grandes ocurrieron en industrias que, hasta ahora, habían gozado de niveles relativamente bajos de recortes de empleo", dijo John A. Challenger, presidente ejecutivo de Challenger, Gray & Christmas, en un comunicado.

Los despidos en los sectores farmacéutico y minorista superaron a los recortes de empleo en organismos sin fines de lucro o en el Gobierno el mes pasado, al representar 20.32% y 16.93% de los anuncios, respectivamente.

Los despidos en Merck & Co., Borders, Cisco Systems, Lockheed Martin y Boston Scientific representaron 57% del total de julio, según Challenger, con lo que julio fue el primero de siete meses en que el sector gubernamental no se lleva la mayor cantidad de despidos.

Publicidad

"Un observador casual ciertamente podría concluir que se le salieron las ruedas al carro de la recuperación", dijo Challenger.

Los recortes de empleo en el Gobierno y en organismos sin fines de lucro aún representaron la mayor parte de los despidos planeados en los primeros siete meses del año.

En lo que va del 2011, los empleadores han anunciado 312,220 recortes, una caída del 8% respecto a los primeros siete meses del 2010.

El alza en los despidos se produce dos días antes del informe oficial de empleo, para el que se prevé que el ritmo de creación de empleo se habría acelerado el mes pasado y que la economía habría sumado 85,000 puestos de trabajo, aunque insuficiente para rebajar la tasa de desocupación desde

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad