Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El oro alcanza récord de 1,672 dólares

La onza se aprecia en medio de un clima de aversión al riesgo generado por la economía de EU; el metal es considerado una inversión segura en momentos de alta incertidumbre.
mié 03 agosto 2011 11:08 AM
El oro se encamina a una ganancia de 17% en el 2011. (Foto: Reuters)
oro barra lingote precio refugio 2

El oro subió a un récord este miércoles por segunda sesión consecutiva por los crecientes temores sobre la propagación de la crisis de la deuda europea, mientras que nuevos datos económicos en Estados Unidos mantuvieron los temores sobre la mayor economía del mundo.

Estados Unidos logró evitar un cese de pagos el martes pasado después de que los legisladores acordaron elevar el límite del endeudamiento del país.

Pero las agencias calificadoras de crédito no confían en la capacidad de recuperación de las finanzas estadounidenses, en especial debido al frágil crecimiento que ha alentado nuevas especulaciones en el mercado acerca de que la Reserva Federal podría optar por relajar su política monetaria para estimular la economía.

El nerviosismo sobre la economía estadounidense empeoró por los últimos acontecimientos en Europa, donde los rendimientos de los bonos italianos subieron a un máximo de más de una década, por encima del 6%, un nivel considerado como insostenible.

Esto aumentaba el atractivo del oro como inversión de refugio seguro.

En tanto, un informe mensual del Fondo Monetario Internacional (FMI) acerca de las reservas de los Bancos Centrales mostró que Tailandia, Rusia y Kazajistán , entro otras naciones, incrementaron sus tenencias de oro hace dos meses.

Publicidad

Esto prolongó la tendencia del sector oficial de poner más dinero de sus reservas en el lingote en lugar de divisas.

El oro al contado sube cerca de 0.5% a 1,668.40 dólares la onza, a las 1542 GMT, tras marcar un récord más temprano de 1,672.65 dólares.

Los futuros del oro estadounidense ganan 1.6% a 1.671,00 dólares la onza.

"Los actuales fundamentos en el mercado de oro impulsan los precios. Los factores clave que han apuntalado la demanda de inversión de oro se mantendrían en el corto plazo", dijo Tom Holl, de BlackRock World Resources Fund.

Este miércoles, un informe mostró que los empleadores del sector privado de Estados Unidos crearon más puestos de trabajo de lo esperado en julio, aunque el ritmo de crecimiento del empleo se desaceleró.

El oro se encamina a una ganancia de 17% en el 2011.

La plata operaba cerca de máximos de tres meses y avanza 1.9% a 41.54 dólares la onza.

El platino baja 0.6% a 1,780.99 dólares la onza.

El paladio cede 2.1% a 804.97 dólares la onza.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad